Denuncia penal de ex trabajadores de YPF

Ex trabajadores y accionistas de YPF S.A., quienes obtuvieron el mes pasado una sentencia judicial que le prohibía a Repsol YPF vender su participación accionaria en la YPF argentina, hicieron una denuncia penal contra el Juez Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal, Esteban Furnari por el delito de prevaricato.

Según informaron los mismos denunciantes, la presentación fue realizada ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 10, a cargo de Julián Ercolini.

Ayer, el juez Furnari dictó una resolución que pretendía dejar sin efecto la prohibición contra Repsol YPF, dictada por su par cordobés, el Juez Federal Oscar Valentinuzzi. La Federación de Ex Agentes de YPF de la República Argentina señaló en un Comunicado que promoverán todas las acciones judiciales que resulten pertinentes "contra todos aquellos funcionarios que pretendan impedir el legítimo ejercicio de los derechos como accionistas de YPF S.A. a sus 25.000 representados".

También la Federación expresó que aguarda "con mucho entusiasmo" el pronunciamiento de la Sala A de la Cámara Federal Penal, ya que en 2007 ese mismo cuerpo se pronunció a favor de los ex trabajadores y accionistas, al decretar la nulidad de la sentencia del juez Claudio Bonadío, quien "nuevamente y luego de casi 3 años ha dictado llamativamente la misma la resolución, desafiando abiertamente a la mencionada Cámara". La Federación recordó que "en la causa penal se encuentran imputados, además de Alessandra Minnicelli, esposa del ministro Julio De Vido, el titular de Repsol YPF, Antonio Brufau, la familia Eskenazi, los directores de Repsol YPF y una gran cantidad de funcionarios del gobierno menemista, como los ex ministros Roque Fernández, Domingo Cavallo y Armando Caro Figueroa".

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Denuncia penal de ex trabajadores de YPF". Fecha de publicación: 10/03/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 26/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/denuncia-penal-de-ex-trabajadores-de-ypf/

Responder