Delta Airlines recorta un 10% su capacidad internacional y anuncia posibles despidos

NUEVA YORK.   La aerolínea estadounidense Delta Airlines anunció hoy un recorte de su capacidad internacional del 10% a partir de septiembre, adicional a las reducciones anteriormente anunciadas con motivo de la crisis económica, informó hoy la compañía en una circular enviada a sus empleados firmada por el presidente de la línea aérea, Edward H. Bastian.

"El empeoramiento de la economía global sigue poniendo presiones adicionales en la industria aérea. Justo unos meses después de que anunciáramos recortes de capacidad, los ingresos se han debilitado, particularmente en los mercados internacionales y, una vez más, debemos actuar rápido para ajustar nuestra capacidad a los cambios en la demanda", justificó el ejecutivo.

Estas reducciones se ejecutarán en aquellas rutas donde se registre mayor debilidad de ingresos, en este caso las redes de vuelos Trasatlánticos y de la región Asia-Pacífico.

La capacidad en las rutas trasatlánticas para la temporada de invierno se reducirá entre un 11% y un 13% y para Asia-Pacífico entre un 12% y un 14% comparado con el mismo periodo del ejercicio precedente.

Para lograr estos cambios en la capacidad, se saldrá de mercados de bajo desarrollo, se ajustarán algunas rutas y frecuencias y se transformarán algunos mercados a servicios estacionales, precisa la circular.

El recorte de capacidad internacional supondrá una reducción total interanual de entre el 6% y el 8% de la capacidad total de la aerolínea, destacó la Compañía, que afirmó que debido a la aplicación de la misma, deberá "replantearse" sus necesidades de plantilla, lo que podría derivar en recortes de empleo.

"Como en el pasado, los programas de retiro voluntario siempre son nuestra primera alternativa para ajustar las necesidades de plantilla", destacó el ejecutivo, quien recordó que gracias a estos programas de retiro, 2.100 empleados de la aerolínea abandonarán sus puestos de trabajo en los próximos meses.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Delta Airlines recorta un 10% su capacidad internacional y anuncia posibles despidos". Fecha de publicación: 10/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/delta-airlines-recorta-un-10-su-capacidad-internacional-y-anuncia-posibles-despidos/

Responder