Deloitte y Junior Achievement presentan: Ganadores JA TITAN 2008

Este certamen, organizado por la fundación Junior Achievement Argentina con el auspicio de la firma Deloitte, se desarrolló a través de un ejercicio de simulación computarizado en el que diferentes compañías virtuales integradas por estudiantes, compitieron en la producción y ventas de un bien.

Cada compañía estuvo conformada por grupos de hasta 3 integrantes quienes se transforman en los "directores" de su empresa virtual, a la cual le dieron un nombre. Las empresas "fabricaron" un producto novedoso y revolucionario, que se encontraba en un umbral de avance tecnológico.

Durante la competencia, el programa TITAN brindó a los participantes la oportunidad de interpretar y analizar los reportes financieros de una empresa, y al mismo tiempo aplicar los principios sobre economía y administración aprendidos. Las decisiones requirieron planeamiento estratégico y un profundo análisis de la información, haciendo de TITAN, además de una competencia desafiante, una poderosa herramienta de aprendizaje desarrollada para reforzar valores como el trabajo en equipo, emprendimiento y profesionalismo.

Los ganadores del primer puesto fueron los miembros del equipo “Padrino” integrado por alumnos de la Universidad Nacional del Centro (Tandil), el segundo puesto lo ocupó el equipo “Dowjones” integrado por alumnos de la Universidad Nacional de Rosario (Rosario) y el equipo “Pulivita” integrado por alumnos de la UCA y la UBA fueron los ganadores del tercer puesto.

El resto de los equipos que participaron fueron “Elefante” (ITBA), “Nauq” (ITBA), “WEY” (UBA), “Roscan” (Universidad Nacional de Rosario) y “Unitan” (Universidad Nacional del Centro) quienes se repartieron el resto de las posiciones del certamen.

 
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Deloitte y Junior Achievement presentan: Ganadores JA TITAN 2008". Fecha de publicación: 23/01/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/deloitte-y-junior-achievement-presentan-ganadores-ja-titan-2008/

Responder