Dell instalará en Zaragoza su centro de distribución y servicios de España, creando 200 empleos

ZARAGOZA.   La multinacional estadounidense Dell Inc, empresa dedicada al sector de la informática, instalará en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) su centro de distribución y servicios para toda España, promoviendo la creación de más de 200 empleos directos en la capital aragonesa y otros 100 indirectos.

Con su llegada a Aragón, la compañía comercializará por primera vez sus productos a través del canal de distribución mayoritaria. La empresa, que estará completamente instalada en Zaragoza en unos dos meses, inicia así un ambicioso plan de crecimiento que prevé una estimación de ventas de 120 millones de euros en los próximos dos años y de 300 millones de euros en cinco años.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, anunció hoy la llegada del grupo multinacional Dell Inc a Zaragoza, en el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, donde el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, ha firmado el convenio de implantación de la Compañía en Aragón con la directora general de Logis IT, Natalia Galuchino, en presencia del director general de Canal de Dell España, Ángel Herrero.

Durante la presentación, Iglesias aseguró estar "satisfecho" porque la llegada de una nueva empresa significa "que sigue habiendo economía y actividad" a pesar de la crisis económica global y que "las empresas siguen apostando por nosotros y por nuestros proyectos", en este caso por la Plataforma Logística de Zaragoza.

En este sentido, el presidente recordó que a pesar de la crisis "el mundo no se termina aquí" y consideró que, "tras catorce años de crecimiento importante, ya que hace sólo un año crecíamos al 4,7%" al final de este año "seguiremos dando cifras positivas interanuales de crecimiento", que situó "entre un 1,5% y 2%". Además, indicó que Aragón ha generado en el mes de octubre 40.000 contratos de trabajo, muestra de la actividad económica de la Comunidad.

Así, Iglesias apostó por "trabajar por el futuro en este momento de dificultad", porque "en los próximos meses tocaremos fondo", pero "en unos meses volveremos a crecer con intensidad. En la segunda fase de 2009, comenzaremos a remontar", indicó.

Para conseguirlo, es importante realizar ejercicios "de confianza en la economía y en el futuro" como el propiciado con la llegada de Dell, afirmó. Esta multinacional creará doscientos puestos de trabajo en PLAZA, "donde ya trabajan alrededor de 10.000 personas y trabajarán unas 15.000 cuando esté acabada", y ayudará a la Comunidad a "diversificar" su economía. Por eso, aunque es un momento de dificultad, "lo estamos resistiendo un poco mejor".

El presidente aragonés insistió en que "seguimos confiando en nuestra economía para capear el momento de dificultad creando empleo y generando confianza en el futuro, porque nuestra Comunidad tiene una gran capacidad de crecimiento que hemos de aprovechar", especialmente "con empresas con gran componente de nuevas tecnologías", sector "que nos interesa captar", para que "vean que Aragón es un espacio extraordinario para estas inversiones", aseveró.

CENTRO DE DISTRIBUCIÓN Y SERVICIOS

La multinacional estadounidense Dell Inc va a ubicar en PLAZA su centro de distribución de ordenadores para toda España, creando 200 puestos de trabajo. Con su implantación en Zaragoza, además, la firma centraliza su oferta de servicios nacional para pequeñas y medianas empresas e instituciones.

El modelo que ha elegido Dell para su implantación en Aragón desarrolla por primera vez un formato pionero: la comercialización de sus productos a través del canal de distribución mayoritaria, figura que han denominado "partner certificado con funciones de mayorista" y de la que se encargará la empresa Logis IT.

El director de Canal para Dell España, Ángel Herrero, explicó que la compañía ha decidido instalarse en Zaragoza, entre otros motivos, por ser una ciudad vinculada a la logística y por su ubicación "estratégica", en un radio de 300 kilómetros cuadrados en el que se ubica el 84% del mercado potencial de tecnología y electrónica de consumo.

El proyecto Dell-Logis IT, que centralizará en Aragón todos sus almacenes, se implanta en una superficie de más de 4.500 metros cuadrados de logística y servicios y, además de los 200 puestos de trabajo directos, creará otros cien empleos indirectos a través de partners y contratas externas. Este plan impulsará un crecimiento en la facturación de 120 millones de euros al año en dos años, y de 300 millones de euros en cinco años.

Logis IT es el primer mayorista de Dell Computer España y se encargará de comercializar los productos de la multinacional en el canal de distribución y en otras áreas de negocio como pymes, grandes corporaciones y administraciones públicas.

La multinacional estadounidense Dell, fabricante y distribuidora de ordenadores personales y servidores, emplea a más de 95.000 personas a nivel mundial. Es la primera compañía del sector en Estados Unidos y la segunda en el mundo.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Dell instalará en Zaragoza su centro de distribución y servicios de España, creando 200 empleos". Fecha de publicación: 05/11/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/dell-instalara-en-zaragoza-su-centro-de-distribucion-y-servicios-de-espana-creando-200-empleos/

Responder