D’Elía quiere compartir fórmula con Moyano para gobernar la Provincia de Buenos Aires

El dirigente oficialista Luis D’Elía confirmó que tiene la "ilusión política" de compartir una fórmula con Hugo Moyano para la pelea por la Gobernación bonaerense, aunque en el entorno del líder de la CGT pidieron "no adelantar" los tiempos electorales.

El titular de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) sostuvo que una fórmula con Moyano tendría "una fuerza, un arraigo popular enorme" y "un gran atractivo en el conurbano", por lo que "arrasaría" en las urnas en 2011.

"Sería juntar al sindicalismo más consecuente que peleó contra el menemato y a los movimientos sociales; seguro que arrasamos", enfatizó el hasta hace poco referente de la central obrera disidente CTA, en declaraciones radiales.

Más aún, D’Elía imaginó que podrían competir en una interna del oficialismo para la Provincia frente a las fórmulas Daniel Scioli-Alberto Balestrini y Pablo Bruera-Sergio Massa.

"Creo que es una fórmula que expresa la lucha en los 90 contra el régimen neoliberal conservador", señaló, tras advertir que su relación con Moyano es excelente", aunque advirtió que una posible fórmula es sólo "una ilusión" de su parte y que no "hay nada de esto" definido.

En respuesta, el secretario adjunto de la CGT y segundo de Moyano, Juan Belén, señaló que la cuestión de las candidaturas para la provincia "no es un tema para discutir ahora" porque "es una pérdida de tiempo".

"Todos los bonaerenses tienen pretensiones de gobernar, pero el tema de las candidaturas no es algo que hemos analizado porque es gastar el tiempo. No es un tema para discutir", enfatizó Belén.

Incluso, el hombre de la UOM le pidió a todos los aspirantes al Ejecutivo provincial que se concentren primero en "laburar" antes de pensar en 2011, porque "es una cosa de locos empezar a alarmar a la gente con este tema de las candidaturas" de manera anticipada.

Si bien no lo confirmó públicamente, Moyano piensa en dar pelea por la Gobernación del primer distrito electoral del país en 2011 y su lanzamiento oficial sería el 8 de octubre próximo en un acto que organizará en el estadio de River en conmemoración del nacimiento del general Juan Domingo Perón.

D’ Elía y Moyano tuvieron un fuerte acercamiento en noviembre pasado, cuando el dirigente social visitó la CGT luego de 18 años para coordinar una marcha a la Plaza de Mayo en defensa del Gobierno de Cristina Kirchner, aunque la convocatoria fue luego desactivada por la propia Presidenta.

Estos dos sectores, que por años arriaron distintas banderas, habían coincidido en unificar consignas para identificar "enemigos comunes del pueblo y la democracia", a pesar de algunos matices por el hecho de que la CGT sumara a aquella macha su eslogan "en defensa del modelo sindical argentino", lo que genera diferencias en las agrupaciones que siempre reclamaron libertad gremial.

Más allá de la suspensión del acto, el encuentro entre Moyano y D Elía sirvió para sentar las bases de una novedosa alianza política pensada para consolidar un espacio amplio de representación que contuviera a trabajadores organizados, desocupados y expresiones sociales cercanas al Gobierno, aunque el ex líder piquetero fue desde entonces marcando cada vez más distancia de la Casa Rosada.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "D’Elía quiere compartir fórmula con Moyano para gobernar la Provincia de Buenos Aires". Fecha de publicación: 17/03/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/delia-quiere-compartir-formula-con-moyano-para-gobernar-la-provincia-de-buenos-aires/

Responder