Delegados de la UOM eligen secretariado nacional

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), cuyo Colegio Electoral compuesto por 267 delegados congresales sesionará este jueves, elegirá a los integrantes del secretariado nacional que regirá los destinos del gremio hasta el año 2012.

Durante los comicios internos celebrados la semana pasada en 52 seccionales de todo el país, se impusieron en casi todas las delegaciones con listas únicas los candidatos oficialistas, salvo en el caso de Villa Constitución, donde Alberto Piccinini venció a Victorio Paulón.

En la seccional Rosario resultó electo secretario general el dirigente José María Depaul, ya que el histórico Eugenio Blanco decidió acogerse a los beneficios de la jubilación.

En las principales seccionales fueron reelectos Antonio Caló (Capital Federal); Juan Belén (Avellaneda); Naldo Brunelli (San Nicolás); Carlos Gdansky (La Matanza), Antonio Cattáneo (Vicente López); Enrique Salinas (La Plata); Francisco Gutiérrez (Quilmes); Raúl Torres (Caseros), Gerardo Charadía (Morón) y Angel Recúpero (Campana).

Los dirigentes mencionados anteriormente, encabezados por el porteño Caló, son los integrantes del actual secretariado nacional.

Las deliberaciones del Colegio Electoral están previstas a partir de las 14 en la sede porteña de la UOM, Hipólito Yrigoyen 4265, y a su término -alrededor de las 16- asumirá el nuevo secretariado nacional.

Según fuentes consultadas, no se prevén grandes modificaciones a la anterior conducción -salvo algún retoque- por lo cual, el nuevo secretariado nacional será encabezado por Antonio Caló.

Esta será la segunda elección que habrá en el gremio desde que murió Lorenzo Miguel. En 2004, Caló asumió la conducción y junto al secretariado nacional la UOM comenzó a transitar el camino de recuperación del histórico protagonismo que tuvo en las décadas del 70 y el 80.

En la década del 90, la UOM debió realizar una convocatoria de deudores a raíz de la crisis de la industria metalúrgica que llevó al gremio a contar con solo 60 mil afiliados.

Merced a un severo ajuste en sus cuentas y a la creciente actividad del sector a partir de 2003, la UOM saneó sus finanzas y a la fecha quintuplicó la cantidad de afiliados, que hoy están cercanos a los 270.000, precisaron las fuentes.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Delegados de la UOM eligen secretariado nacional". Fecha de publicación: 02/10/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/delegados-de-la-uom-eligen-secretariado-nacional/

Responder