Delegados de curtidores critican procedimientos irregulares en una empresa curtidora

La comisión gremial interna de la empresa curtidora Curtasa criticó a esa compañía por realizar "procedimientos irregulares" en connivencia con "el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cuero de Luján y Mercedes", informó el delegado sindical Fernando Girado.

"Esas maniobras irregulares permitieron declarar el procedimiento preventivo de crisis a fines de 2008, lo que posibilitó un avance desmesurado sobre los derechos de los 450 trabajadores de la planta", explicó el representante de base, quien aseveró haber recibido diversas amenazas y maltratos.

El conflicto comenzó en diciembre último, cuando aduciendo "crisis en la industria" los directivos apelaron al procedimiento preventivo, en tanto Girado negó que "la situación fuese tan grave como para acudir a una medida extrema y perjudicial".

"Los trámites fueron efectuados en La Plata y no en Luján, que es el ámbito donde debían realizarse porque opera la firma", dijo.

El delegado añadió que "lo irregular es que el empleador tenga la potestad extraordinaria cuando no lo requería la situación y que cuente con el aval del gremio. Así, se restringieron derechos por la quita de horas y turnos y de la bolsa de alimentos".

"También hubo gran cantidad de despidos sin indemnización, mientras se contrató a personal eventual", concluyó el delegado.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Delegados de curtidores critican procedimientos irregulares en una empresa curtidora". Fecha de publicación: 09/07/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/delegados-de-curtidores-critican-procedimientos-irregulares-en-una-empresa-curtidora/

Responder