Delegado de Kraft a juicio por cortar calles en la Capital Federal

El delegado de los trabajadores de la firma Kraft Foods Ramón Bogado afrontará un juicio oral y público a partir del 7 de mayo próximo, a raíz de una causa iniciada por haber encabezado un corte de calle en la Capital Federal, en medio del conflicto del año pasado con la empresa.

Fuentes judiciales informaron que así lo dispuso el juez en lo Penal y Contravencional porteño Javier Buján, quien fijó la fecha del próximo 7 de mayo a las 11:30 para dar comienzo al juicio contra el sindicalista.

Previamente, la Sala II de la Cámara en lo Penal y Contravencional había desestimado un pedido de nulidad de la defensa de Bogado, y en los últimos días no hizo lugar a un recurso extraordinario para que el caso sea evaluado por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad.

Bogado está acusado de obstruir el tránsito durante una audiencia de conciliación que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo entre los delegados de los trabajadores y las autoridades de la empresa el pasado 24 de agosto, en pleno conflicto a raíz de una serie de despidos.

Al sindicalista se lo acusa de liderar una protesta ese día, frente al SECLO en el cruce de la avenida Callao y Bartolomé Mitre, sin el permiso otorgado por el Gobierno de la Ciudad.

Ese día tuvo lugar una audiencia de conciliación entre la empresa multinacional Kraft Foods y los trabajadores, luego de que fuesen despedidos unos 160 empleados.

Según las fuentes, la Policía labró un acta, en la cual identificó a Bogado como líder de la protesta, aunque habría otros imputados que aún no fueron individualizados.

A Bogado se lo acusa de infringir el artículo 78 del Código Contravencional porteño, que prevé de uno a cinco días de trabajos comunitarios o multa de 200 a 1.000 pesos a "quien impide u obstaculiza la circulación de vehículos por la vía pública o espacios públicos".

Dicha norma establece que "el ejercicio regular de los derechos constitucionales no constituye contravención. A tal fin deberá, con razonable anticipación, darse aviso a la autoridad competente, debiendo respetarse las indicaciones de ésta, si las hubiere, respecto al ordenamiento".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Delegado de Kraft a juicio por cortar calles en la Capital Federal". Fecha de publicación: 19/04/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/delegado-de-kraft-a-juicio-por-cortar-calles-en-la-capital-federal/

Responder