Decepción frente a los datos del empleo de EE.UU.

El índice de desempleo en Estados Unidos ha subido una décima en julio, hasta situarse en el 4,6%, un mes en el que el crecimiento del empleo ha sido menor de lo esperado, según ha informado hoy el Departamento de Trabajo.

Durante julio, la economía ha tenido una ganancia neta de 92.000 puestos de trabajo, a pesar de que la mayoría de los analistas habían calculado un crecimiento de 133.000. En junio, la economía sumó 126.000 empleos. Los expertos consideran que EE UU necesita cada mes una ganancia neta de unos 150.000 puestos de trabajo tan solo para absorber el crecimiento de la mano de obra.

El informe del Departamento de Trabajo ha mostrado que el aumento del desempleo fue el primero que se produce desde abril, y el índice del 4,6% de desocupación es el más alto desde enero pasado. En marzo y octubre pasados, el índice de desempleo fue del 4,1%, los niveles más bajos desde 2001.

Los salarios han subido un 3,9% en un año, indica el informe. Las remuneraciones horarias promedio de los trabajadores subieron en julio seis centavos de dólar, esto es, un 0,3%, después de un incremento del 0,4% en cada uno de los dos meses anteriores.

El dato de julio ha quedado significativamente por debajo de las expectativas del mercado, que había pronosticado que la tasa de paro se mantuviera sin cambios en el 4,5% y que la cifra de nuevos puestos de trabajo alcanzara los 135.000 empleos.

Según los datos de la agencia gubernamental, el desempleo afecta a 7,1 millones de estadounidenses, mientras que los parados de larga duración suman 1,3 millones, el 18,4% del total de desempleados, después de incrementarse en 188.000 personas en julio.

Por sectores, el desempleo aumentó en los sectores de la construcción, manufacturas y comercio minorista, mientras que la creación de puestos de trabajo creció en el sector de cuidados médicos, servicios profesionales y ocio.



Acciones europeas caen tras conocerse datos del empleo en EE.UU.

Las acciones europeas caían el viernes, tras un breve paso a terreno positivo, luego de que las tibias cifras de empleo en Estados Unidos reavivaran las preocupaciones sobre la salud de la principal economía del mundo.
A las 1247 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las acciones líderes de Europa perdía un 0,39 por ciento, a 1.531,05 puntos.

Los datos conocidos el viernes revelaron que los empleadores en Estados Unidos aumentaron sus nóminas de puestos de trabajo en julio a su ritmo más lento desde febrero.



PETRÓLEO en retroceso tras decepción por el informe de empleo en EE.UU. 

LONDRES (thomson Financial) – Las cotizaciones del petróleo descendían el viernes luego de que el informe mensual sobre el empleo en Estados Unidos reactivara los temores sobre el crecimiento de la primera economía mundial, al cabo de una semana marcada por un nuevo récord histórico en Nueva York.

Hacia las 16H00 GMT, en el Intercontinental Exchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en septiembre retrocedía 76 centavos a 75,57 dólares.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de ‘light sweet crude’ para entrega en septiembre cedía 1,06 dólares a 75,81 dólares a la misma hora.

En un mercado muy volátil desde hace dos semanas, las cotizaciones siguieron jugando al yoyó el viernes: en baja en la mañana, superaban los 77 dólares a mediados de la jornada, antes de volver a hundirse por debajo de los 76 dólares.

‘Es difícil decir qué hace oscilar las cotizaciones del crudo a cada hora, pero el informe sobre el empleo estadounidense desempeñó un papel. Y el mercado también tuvo en cuenta la caída del Dow Jones’, comentó Jim Ritterbusch, presidente de la consultora homónima.

Con 92.000 creaciones de empleo en julio, contra las 135.000 aguardadas por analistas, y un desempleo en alza a 4,6%, su mayor nivel en seis meses, el informe mensual sobre el empleo confirmó la ralentización de la economía estadounidense en un contexto de crisis del sector inmobiliario, y suscitó temores sobre la salud del primer consumidor mundial de oro negro.

Pese a la caída de hoy, las cotizaciones de petróleo permanecen cercanas a su récord histórico alcanzado el miércoles en Nueva York.

El precio del barril cotizó entonces a 78,77 dólares el barril, tras la caída sorpresiva de 6,5 millones de barriles de las reservas de crudo norteamericanas anunciada por el Departamento de Energía.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Decepción frente a los datos del empleo de EE.UU.". Fecha de publicación: 14/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/decepcion-frente-a-los-datos-del-empleo-de-ee-uu/

Responder