De la Vega: “Sólo haríamos una reforma laboral de la mano de los sindicatos”

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha advertido a la patronal que si el Ejecutivo considera necesario llevar a cabo una reforma laboral, la acometerá, pero ha matizado que cualquier paso en este sentido siempre será "de la mano de los sindicatos". En una entrevista en la Cadena Ser, De la Vega indicó ayer que "hay margen" para el acuerdo en materia de diálogo social, si bien en algunas cuestiones "no coincidimos con la patronal".

Pero la vicepresidenta dijo que el hecho de poner en marcha una reforma del mercado de trabajo no quiere decir "que se vayan a cortar derechos" de los trabajadores. "Si consideramos en un momento determinado que hay que hacer una reforma la haremos, como ya hemos hecho", aseveró la vicepresidenta, tras añadir que "vamos a seguir trabajando para que ese acuerdo se produzca".

"No hubo acuerdo en junio pero el Gobierno no ha dejado de tomar las iniciativas que considera necesarias y oportunas", incidió De la Vega en referencia a la ayuda de 420 euros para parados que hayan agotado su prestación por desempleo.

Margen para la negociación

De la Vega insistió en que hay margen para la negociación porque se ha demostrado como "el mejor instrumento para avanzar y abordar las cuestiones que necesita el mercado de trabajo". La vicepresidenta admitió que puede producirse un acuerdo en materia salarial en el ámbito privado, tal y como se ha hecho ya en la Administración Pública.

Por otra parte, De la Vega manifestó que el Gobierno trabaja con la hipótesis de que "lo más gordo de la crisis ha pasado ya", pero eso "no quiere decir que no tengamos unos meses por delante de dificultad", ni que la recuperación vaya a ser rápida.

La vicepresidenta quiso dejar claro que el año que viene se inciará ya la senda de la recuperación y del crecimiento. "El Gobierno ha estado poniendo todas las medidas que están a su alcance y algunas ya están produciendo efectos positivos", subrayó.

 

Dejá un comentario