De la Universidad a la empresa: ¿Qué busca Techint?

En Techint hacemos puentes, caminos y trabajamos en centrales nucleares. En Techint Argentina trabajan más de 1000 ingenieros y cuando incorporamos nuevos ingenieros tratamos de adaptarlos a la vida en la empresa que no es la misma que la vida universitaria. Migramos de la formación técnica que reciben en la Universidad a una más amplia que brinde posibilidades de desarrollo profesional.
A los nuevos graduados les ofrecemos un proceso de coaching para que al salir de la Universidad comprendan la actividad que realiza la empresa y puedan crecer en base a las necesidades del negocio. Entender las culturas de otros países es parte de la formación. La formación que reciben en la Universidad es técnica y dura lo que ofrece la empresa es la posibilidad de aprender de que manera aplicar esa formación al negocio.
La Universidad les propone resolver problemas, a través del modelo de analizar y resolver. En una primera etapa en nuestra empresa, los ingenieros tiene solo una capacitación técnica, luego también una formación operativa, para migrar más adelante hacia un rol estratégico en lo que uno hace, y luego definir que es lo que hay que hacer que es la definición de la estrategia de una empresa.
En los próximos años la necesidad de ingenieros será muy importante, y tenemos empresas que permiten desarrollar la profesión en todo el mundo. Trabajar en Techint es una oportunidad para formar ingenieros según lo que el mundo quiere.
En un mundo cambiante, las competencias para ser exitoso van cambiando, los requerimientos del mundo globalizado van evolucionando, por ello hay que hacer un seguimiento de las competencias necesarias para el desarrollo profesional todo el tiempo. Esto significa, no solo aprender nuevas cosas sino saber cuales debemos desaprender. Hay cosas que cambian y este proceso es continuo.
Otro tema que hay que aprender que estamos en un mundo multicultural. Poder entender como piensa una persona de otro país, que profesa otra religión es necesario para el desarrollo profesional y esto no se aprende en la Universidad.
 

Conferencia ofrecida en el Foro de Jóvenes Ingenieros, ante 1800 estudiantes de ingeniería de universidades argentinas
Congreso Mundial de Ingenieros. Buenos Aires. 17/10/2010.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "De la Universidad a la empresa: ¿Qué busca Techint?". Fecha de publicación: 18/10/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/11/2020, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/de-la-universidad-a-la-empresa-que-busca-techint/

Responder