David Douglas liderará las iniciativas ambientales de Sun Microsystems

Designado Vice Presidente de Eco-Responsabilidad. Douglas reportará directamente a Greg Papadopoulos, Jefe de Tecnología de Sun y Vice Presidente de Investigación y Desarrollo.

Este nuevo cargo es una reafirmación de la creencia de la compañía de que lo que es bueno para el negocio también puede ser bueno para el  medio ambiente. Douglas posee años de experiencia liderando organizaciones para que creen productos innovadores, eficientes y responsables desde el punto de vista ecológico, además de tener una pasión desde hace mucho tiempo  en torno a los temas medioambientales.  

Douglas será responsable por la estrategia y ejecución de las iniciativas ambientales de toda la compañía, incluyendo el mejoramiento de los productos de Sun Microsystems en las áreas de eficiencia energética, tecnologías de refrigeración, reciclaje y manufactura limpia; realizando mejoramientos en las operaciones que se realizan día a día en la compañía y manejando el gran activo que tiene Sun, reforzando sus programas, donaciones, y acceso a los recursos de Sun Grid.



Sun está trabajando para encender una luz sobre el tema medioambiental, y para hacerles saber a nuestros consumidores que no les estamos pidiendo un compromiso de su parte.  Lo cierto es que, lo más rápido puede ser más eficiente energéticamente, lo mejor ser más limpio, y lo más barato puede ser, al mismo tiempo, más amigable con el medio ambiente”, dijo Papadopoulos. “Creamos este nuevo cargo con el fin de maximizar la efectividad de los esfuerzos de Sun en este tema, y estamos muy contentos de darle la bienvenida a Dave de vuelta en la compañía, porque él posee tanto experiencia técnica como dedicación personal para cumplir a cabalidad este nuevo rol”.

 Sun ya ha dado algunos importantes primeros pasos en eco-responsabilidad, aumentando la conciencia de la industria acerca del tema crítico del consumo energético en los Data Center, y ahora lo que busco es continuar este importante diálogo acerca de lo que Sun está realizando para ayudar a los consumidores, partners y la industria tecnológica en general, para ser más responsables ecológicamente”, dijo Douglas. “No podría estar regresando a Sun en un mejor momento, al tiempo que nosotros, en conjunto con nuestros partners clave de la industria, estamos en el camino de anunciar el próximo mes, una medición formal para cuantificar el equivalente a millas-por galón, para servidores. Esta  medida permitirá a los consumidores tomar decisiones informadas sobre cómo sus adquisiciones tecnológicas impactan en el medio ambiente, y cómo ellos tienen el poder de disminuir este impacto”.



Douglas fue el co-fundador y el Vice Presidente de productos y estrategia en ConnecTerra, una iniciativa que fue pionera en tecnología RFID. ConnecTerra fue adquirida por BEA Systems en octubre del 2005, y Douglas fue designado como Arquitecto en Jefe para WebLogic en BEA. Anteriormente, había trabajado en Sun durante 8 años en diversas posiciones ejecutivas de gestión de ingeniería y tecnología, tanto en sistemas como en software. Su cargo más reciente fue de Vicepresidente de Ingeniería para Solaris (TM) OS, donde fue responsable  de agregar algunas innovaciones  al más avanzado sistema operativo del planeta.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "David Douglas liderará las iniciativas ambientales de Sun Microsystems". Fecha de publicación: 14/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 02/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/david-douglas-liderara-las-iniciativas-ambientales-de-sun-microsystems/

Responder