Dan por segura suspensión de paro minero en vísperas de la cumbre de países ALC-UE

La huelga minera parece haber quedado en suspenso tras el anuncio del presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, quien hoy anunció que la Federación Minera le aseguró que no acatará la medida el próximo lunes 12 de mayo a vísperas de la cumbre de países de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE).

En una conferencia de prensa realizada en la sede de la Biblioteca Nacional, el jefe del gabinete de ministros indicó que el Gobierno tiene todo listo para dar inicio al encuentro de jefes de Estado y de Gobierno.

"Solo hay cuatro ultras que quieren aprovechar el momento", afirmó en referencia a los grupos que se reunirán  en la cumbre de los pueblos que se presenta como el cónclave paralelo a la V Cumbre de países ALC-UE.

"No hay tal. Hay cuatro ultras que quieren aprovechar el momento, pero no tienen ningún respaldo popular y más bien han sentido el rechazo de la población que comprende que es un buena ocasión para mostrar lo mejor del Perú a nuestros visitantes y sin duda muchas de las autoridades que vendrán del exterior terminando el evento se van a trasladar a estas ciudades del interior a conocer su belleza", precisó.  

En tal sentido, señaló que la "conciencia va ganando espacio",  al resaltar que ante su llamado de dialogo con la Federación Minera, que había anunciado un paro indefinido desde el lunes 12, los dirigentes llegaron a la Presidencia del Consejo de Ministros para sostener una reunión.

"Esto implica la no realización de esa huelga. Era una huelga muy preocupante porque habría parado el aparato productivo minero y metalúrgico del Perú,  así que esto va a contribuir a apaciguar el ambiente social  y  a crear las mejores condiciones para que el pueblo peruano, en fiesta,  reciba a nuestros visitantes", manifestó.

Del Castillo precisó en las próximas horas se trasladaría con la dirigencia minera  al Congreso de la República para apoyar  en la gestión que realizan. En díálogo con la prensa, Del Castillo exhortó a la ciudadanía a mostrar lo mejor del Perú a los funcionarios que llegarán a nuestro país para la cumbre. "Es una buena ocación para mosrar lo mejor del Peru al mundo", consideró.

Del Castillo estuvo acompañado por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, y el titular de Trabajo, Mario Pasco Cosmópolis.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Dan por segura suspensión de paro minero en vísperas de la cumbre de países ALC-UE". Fecha de publicación: 09/05/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/dan-por-segura-suspension-de-paro-minero-en-visperas-de-la-cumbre-de-paises-alc-ue/

Responder