Daimler niega que esté pensando en llevar a cabo nuevos recortes de empleo

FRANKFURT (ALEMANIA) El consorcio automovilístico alemán Daimler ha negado que esté considerando suprimir más puestos de trabajo y que estudie opciones sobre su división de vehículos industriales como una medida para mejorar su posición ante la desaceleración económica, según informó hoy un portavoz de la compañía.

El representante de la multinacional con sede en Stuttgart hizo estas declaraciones a raíz de unas informaciones recogidas en la revista alemana ‘Manager Magazin’ en las que se indicaba que Daimler realizaría recortes de empleo, principalmente en su sede central, como parte de un plan para ahorrar costes, con motivo de la debilidad del mercado que ha llevado a la compañía a rebajar sus previsiones para 2008.

Este ahorro de costes podría servir para afrontar la financiación de las fuertes inversiones que está realizando Daimler para el desarrollo de nuevas tecnologías en sus motores. Así, la publicación germana resaltó que el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, podría presentar sus propuestas al consejo de supervisión el 25 o el 26 de septiembre.

"No hay un nuevo programa de recortes de empleo", explicó el portavoz del consorcio alemán, al tiempo que resaltó que su empresa no se está planteando ninguna acción en relación con su negocio de vehículos industriales.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Daimler niega que esté pensando en llevar a cabo nuevos recortes de empleo". Fecha de publicación: 22/08/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/daimler-niega-que-este-pensando-en-llevar-a-cabo-nuevos-recortes-de-empleo/

Responder