Curso Intensivo de Oratoria

BUENOS AIRES. Oratoria Consulting, consultora especializada en oratoria y comunicación interpersonal conjuntamente con el Instituto Profesional de Enseñanza Superior, lanzan un curso intensivo de Oratoria, el próximo lunes 9 de abril en su sede de  Av. Rivadavia 2012 CABA.

“El lenguaje oral es el medio de comunicación por excelencia, para conversar, disertar, negociar, atender clientes (seller coaching) y telemarketing, enseñar, dar exámenes orales, exponer ante un medio de comunicación, en juicios orales, conferencias o presentaciones comerciales. Se puede saber el contenido (el qué), pero si no se sabe expresarlo oralmente (el cómo), el mensaje estar á incompleto.”, comentó José María Rodríguez Saráchaga, Director de Oratoria Consulting.

El programa consta de 4 clases teórico prácticas de 2 horas y media cada una  y fue diseñado para mejorar las habilidades de estudiantes, profesores y maestros de todos los niveles de enseñanza; profesionales o empresarios de todas las áreas; en especial ejecutivos de ventas, marketing y relaciones públicas. Es decir, todas aquellas personas que habitualmente necesitan realizar presentaciones orales.

En cada curso, el profesor y los alumnos interactúan para desarrollar al máximo la capacidad de los participantes y su método se caracteriza por vincular el aspecto teórico con el práctico. El temario es variado: para qué sirve la Oratoria, todo sobre el discurso, lenguaje corporal, nociones sobre manejo de la voz, cómo conseguir la atención del público, son algunos de sus ejes centrales.

En Oratoria, se busca lograr que los participantes puedan conocer e internalizar las herramientas que le permitan mejorar sus exposiciones orales, aprender las diversas técnicas que existen para superar el habitual miedo paralizante y mejorar sus habilidades de comunicación en el ámbito empresarial, personal y profesional.

José María Rodríguez Saráchaga, Fundador y Director de Oratoria Consulting, es el especialista más consultado por los medios de comunicación; siendo el único de la especialidad con un centenar de notas en medios gráficos, radiales y televisivos. Lleva capacitados miles de alumnos y dicta conferencias y cursos sobre diversos temas de comunicación en instituciones como: Universidad de Buenos Aires, Universidad del CEMA, Universidad Torcuato Di Tella, Universidad de Palermo, UCES, Universidad Católica Argentina, Universidad de Belgrano, Universidad del Salvador, UMSA, Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP),  la Fundación Agulla y Baccetti.

Facilitador en diversas empresas e instituciones nacionales e internacionales entre las que se destacan Microsoft, Mac Station Argentina, VISA, Nación AFJP, 3M, Nidera, Andreani, Schroders, Novartis, Ferrovías, Hidrovías, Pearson, La Ley, Turner, Allende y Brea, Hair Recovery y NCR entre muchas otras.

De su desempeño en el ámbito político se destaca el asesoramiento brindado a   2007, Esteban Bullrich y Paula Bertol PRO 2009, Oscar Aguad UCR 2009, UCR Chaco 2010, Carlos  Eliceche P J Chubut 2010, Carlos Mauricio Espinola Pj 2009 y el Gobernador Martín Buzzi PJ Chubut 2011.

Durante este período se convirtió en el único consultor del país que participó en la preparación de cuatro debates electorales televisivos, habiendo ganado todos sus candidatos.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Curso Intensivo de Oratoria". Fecha de publicación: 14/03/2012. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/curso-intensivo-de-oratoria/

Responder