Cuba capacitará para la construcción de viviendas sociales

Con miras a construir 100 mil viviendas anuales, Cuba capacita a sus ingenieros, arquitectos y técnicos en tecnología moderna para la construcción y la decoración, en la Segunda Jornada Internacional de la Vivienda Social que se lleva a cabo en La Habana.
El corresponsal de TeleSUR en Cuba, Rolando Segura, informó que la isla invierte más de mil 600 millones de dólares en un intento por reanimar la construcción de vivienda, uno de los problemas más graves del país.
No obstante, para alcanzar este propósito se requiere de métodos, materiales y técnicas que garanticen rapidez y calidad.
Es por ello que La Habana reúne por tres días a más de 150 especialistas de diversas partes del mundo, quienes comparten las últimas tendencias de la industria de los materiales de la construcción prefabricada.
De este modo, se intenta aplicar la ciencia y la tecnología en la búsqueda de soluciones técnicas y materiales resistentes a fenómenos meteorológicos, uno de los principales enemigos de conservación de las viviendas en Cuba.
La próxima temporada de huracanes, por ejemplo, prevé la formación de más de 10 ciclones tropicales en la cuenca del Atlántico.
Con esta iniciativa se busca abrir un espacio de encuentro para dar a conocer tecnologías, sistemas constructivos y equipos presentes en el mercado internacional.
Esta segunda jornada cuenta con el apoyo del Ministerio de la Construcción de Cuba, en coordinación con organizaciones nacionales españolas en las que se destaca el Colegio de Arquitectos de Cataluña, España.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Cuba capacitará para la construcción de viviendas sociales". Fecha de publicación: 12/04/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/cuba-capacitara-para-la-construccion-de-viviendas-sociales/

Responder