Cuarto intermedio en la negociación con los metalúrgicos

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias del sector acordaron en el Ministerio de Trabajo un "cuarto intermedio" hasta el viernes próximo en las negociaciones salariales.

Voceros gremiales indicaron que el encuentro de este jueves, encabezado por el director nacional de Negociación Colectiva de la cartera laboral, Adrián Caneto, continuará a partir de las 11 del viernes próximo en la sede ministerial de Leandro N. Alem al 600.

"Hubo algunos avances", señalaron los voceros sindicales.

La organización gremial, que lidera Antonio Caló, reclama un aumento salarial del 22 por ciento en paritarias y ya declaró un paro nacional con movilización para el martes próximo.

"Las negociaciones son duras, porque los empresarios se escudan en la crisis financiera internacional para no otorgar una mejora", había dicho el secretario adjunto, Juan Belén.

El plan de lucha fue aprobado por el Congreso de delegados.

De no resolverse la negociación, el gremio industrial paralizará el martes 16 las tareas desde las 10 y, en el conurbano bonaerense, dispondrá una marcha hacia las cámaras patronales.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Cuarto intermedio en la negociación con los metalúrgicos". Fecha de publicación: 12/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/cuarto-intermedio-en-la-negociacion-con-los-metalurgicos/

Responder