Cuántos metros cuadrados se pueden comprar con el salario

El salario promedio alcanzó en septiembre último para adquirir menos de medio metro cuadrado de una vivienda nueva en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, según un informe de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

El índice de Salario promedio respecto del valor del metro cuadrado de vivienda elaborado por esa casa de altos estudios, señaló que en otras zonas, de menor valor inmobiliario, como Caballito y Almagro, ese porcentaje ascendió a 53 y 52 por ciento, respectivamente.

Durante septiembre de 2009, el salario real promedio en términos del precio de un metro cuadrado de vivienda nueva presentó una caída anual de 11,7 por ciento.

Al comparar con los niveles de septiembre del año anterior, el estudio observó que el salario nominal medido en dólares cayó un 6,5 por ciento anual, mientras que el valor del metro cuadrado -promedio de departamentos nuevos en zona norte de la Ciudad de Buenos Aires- creció 5,9 por ciento.

El estudio destacó que en el período bajo análisis el tipo de cambio ascendió un 24,6 por ciento.

Para septiembre último, el poder de compra en viviendas se encontraba un 53 por ciento por debajo del registrado en 1997, período considerado como base para este trabajo.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Cuántos metros cuadrados se pueden comprar con el salario". Fecha de publicación: 25/11/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/cuantos-metros-cuadrados-se-pueden-comprar-con-el-salario/

Responder