¿Cuánto le cuesta a tu empresa el ausentismo de los empleados?

Los tiempos de crisis obligan a las compañías a reorganizar sus planes de negocios.

Los empleadores tienen que ser diligentes en establecer formas innovadoras y eficientes de manejar sus costos y reducir o eliminar gastos innecesarios.

Uno de los principales gastos para la mayor parte de los empleadores es el ausentismo del empleado. El costo de las ausencias de los empleados tiene un impacto importante en la productividad de la  Compañía, aunque la mayoría de las empresas no analizan demasiado o controlan estos costos.

En Estados Unidos, se estima en promedio una pérdida de 755 dólares por año por empleado, en ausencias laborales.

Aunque es imposible controlar cada falta al trabajo, si se pueden implementar programas que puedan:

– Controlar y gestionar las ausencias de los empleados
– Reducir las ausencias de los empleados y asisitirlos en el proceso de vuelta al rabajo
– Medir y reducir directa o indirectamente los costos relacionados con estas ausencias

Gradualmente más empleadores están llevando adelante más programas de control de las ausencias por programas de conciliación vida laboral y familiar, programas de salud, con el fin de contabilizar, controlar y gestionar la plantilla de manera más eficiente.

Gracias a esto se puede obtener un retorno importante de sus inversiones durante el primer año. Este ROI es alcanzado por el siemple hecho de reducir los días de trabajo perdido y lo pagado de más.

Una gestión y control eficientes de los beneficios pagados durante las ausencias pueden ser muy beneficiosos para mejorar la eficiencia operacional.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "¿Cuánto le cuesta a tu empresa el ausentismo de los empleados?". Fecha de publicación: 25/10/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 16/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/cuanto-le-cuesta-a-tu-empresa-el-ausentismo-de-los-empleados/

Responder