Cristina Fernández de Kirchner inauguró la Universidad corporativa de Tenaris-Siderca

CAMPANA. La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de Organización Techint  Paolo Rocca encabezaron el lunes al mediodía el acto de apertura de la Universidad corporativa de Tenaris.

De la ceremonia de apertura participaron: el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, los ministros de Planificación Julio de Vido, de Economía, Carlos Fernández; de Educación Juan Carlos Tedesco, y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao. También había empleados y ejecutivos de varias empresas de Techint.

Construida en el predio de la planta Siderca en Campana, el Centro de Estudios estará dedicado a la capacitación de los empleados del grupo a nivel global, a través de programas presenciales y online.

La presentación fue difundida en forma completa por uno de los canales de cable de noticias oficialistas.

Según Télam, la Universidad corporativa de Tenaris "fue creada para integrar, alinear y promover el conocimiento en toda la compañía".

Si bien el grupo cuenta con sedes educativas en distintos puntos del mundo, la construcción del campus universitario en Campana representa el desafío más importante en materia de formación y perfeccionamiento a nivel mundial.

El campus incluye un edificio académico -ubicado dentro de las instalaciones productivas de la planta- y una residencia para alojamiento de los empleados y jóvenes profesionales que viajan a la Argentina a capacitarse, en la ciudad de Campana.

Tenaris es una empresa del Grupo Techint dedicada a la producción de tubos sin costura, de gran demanda en el mercado petrolero.

Tiene diez plantas a nivel mundial -Argentina, Brasil, México, Colombia, Rumania, Italia, Estados Unidos, Venezuela, Canadá y Japón- y cotiza en las bolsas de Buenos Aires, Nueva York, México e Italia. Ternium -la otra nave insignia de Techint- tiene unidades productivas en Argentina, México y Venezuela, esta última en proceso de estatización por decisión del gobierno de Hugo Chávez.

Con este acto, que se da en un momento donde analistas políticos como Joaquín Morales Solá afirman que no supera el 20%  la imagen positiva de la mandataria, Techint hace gala de las buenas relaciones con el gobierno, a pesar de la expropiación de la planta Sidor que la empresa acaba de sufrir por parte de uno de los aliados más importantes del gobierno kirchnerista, Hugo Chávez en Venezuela.

Durante la recorrida por las instalaciones, la Presidenta hizo las preguntas típicas,  como cuantas mujeres había cursando en la Universidad o si eran todos los JP de universidades públicas o privadas.  Las frases informales como “Qué impresionante”, o “¡Vamos la UNLP!” marcaron la recorrida de Fernández de Kircher.

Cuando preguntó si los alumnos eran en su mayoría provenientes de universidades privadas o del Estado, una de alumnas contestó que eran en su mayoría de universidades privadas pero Rocca la interrumpió rápidamente diciendo que sí había alumnos de universidades públicas.

La Presidenta preguntó si no había nadie de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y cuando uno de los alumnos levantó la mano gritó ¡Vamos la UNLP!.


Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Cristina Fernández de Kirchner inauguró la Universidad corporativa de Tenaris-Siderca". Fecha de publicación: 23/06/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/cristina-fernandez-de-kirchner-inauguro-la-universidad-corporativa-de-tenaris-siderca/

Responder