Crisis económica obliga a despedir trabajadores públicos checos

El ministro de Relaciones Exteriores de República Checa, Karel Schwarzenberg, anunció hoy que su cartera despedirá a 250 empleados como medida de ahorro presupuestario, pedida por el gobierno.

Durante un encuentro con embajadores en el palacio Cernín de Praga, al que asistió el primer ministro Petr Necas, Schwarzenberg también se refirió al cierre de varias misiones diplomáticas en el exterior.

Como consecuencia de las carencias económicas, la pasada semana se conoció que cinco embajadas checas en el extranjero, entre ellas la de Caracas (Venezuela) y San José (Costa Rica), dejarán de funcionar.

De acuerdo con el canciller, "la medida es triste, pero inevitable ya que sin dinero no se pueden tener embajadas".

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado centroeuropeo debe ahorrar este año 6,2 millones de euros, de acuerdo con la política de austeridad adoptada por el Ejecutivo de coalición de centro derecha.

También se anunció, aunque para más adelante, el cierre de las representaciones diplomáticas en Chile y Perú, así como el consulado general de Sao Paulo, Brasil.

En el futuro está previsto el cese en Luxemburgo, Estonia, Letonia, Eslovenia, Chipre, Macedonia, Australia, Malasia, Kuwait, Paquistán, Corea del Norte, Marruecos, Ghana y Zimbabwe.

De igual manera, dejarán de funcionar los consulados generales de Dresde (Alemania), Estambul (Turquía), Toronto (Canadá), Los Ángeles (EE.UU.) y Bombay (India).

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Crisis económica obliga a despedir trabajadores públicos checos". Fecha de publicación: 30/08/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 10/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/crisis-economica-obliga-a-despedir-trabajadores-publicos-checos/

Responder