Crisis deja 16 mil desempleados de la construcción en Costa Rica

SAN JOSÉ. Al menos 16 mil empleos formales perdió el sector de construcción en Costa Rica entre julio y enero últimos, por la crisis económica, según cifras de una entidad estatal divulgadas en la prensa local.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) precisó que en julio del 2008 registró casi 90 mil trabajadores asegurados en la construcción, pero que en enero último fueron apenas 74 mil empleados, informó el diario La Nación.

Según el director ejecutivo de la Cámara de la Construcción, Rándall Murillo, las entidades bancarias les han impuesto restricciones crediticias, lo que detuvo el levantamiento de proyectos de vivienda y de otro tipo de edificaciones.

La industria también es afectada por la crisis, en la que se registran casi cinco mil empleos menos en los últimos 12 meses.

De acuerdo con la CCSS, los empleos formales se contraen en el campo privado, en especial en construcción, banca, industrias, hoteles y restaurantes.

Con el objetivo de contrarrestar el impacto de la situación financiera mundial en las familias y los trabajadores costarricenses, el gobierno de Óscar Arias anunció hace un mes un “plan escudo” .

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Crisis deja 16 mil desempleados de la construcción en Costa Rica". Fecha de publicación: 05/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/crisis-deja-16-mil-desempleados-de-la-construccion-en-costa-rica/

Responder