Creen perjudicial la jornada laboral de 65 horas

Según una encuesta realizada a través de la página Web de Psicotec, firma de consultoría de Recursos Humanos, que ha formulado la siguiente pregunta: “¿Cree que estableciendo la jornada laboral de 65 horas aumentaría la competitividad de España en el mercado internacional?”; más del 85% afirma que esta medida supondría un retraso social y lo único que se conseguiría sería una disminución del rendimiento laboral. El objetivo de este estudio era conocer en qué medida los trabajadores españoles creen factible establecer una jornada laboral de 65 horas semanales.

Dentro del conjunto de los participantes, las personas que se encuentran en la franja de edad entre 31 y 40, el 52% afirma que establecer una jornada laboral de 65 horas supondría un retroceso social.

Le siguen las personas entre 20 y 30 años, en las que un 35% considera que, además, una jornada de estas características haría disminuir considerablemente el rendimiento personal. Cabe destacar que, aproximadamente, un 15% sí considera que este tipo de jornada aumentaría nuestra competitividad a nivel internacional.

Por tipología de puestos de trabajo resaltar que, mientras los empleados son los que en mayor medida (65%) consideran que implantar en las empresas esta jornada supondría un retroceso social y personal, el colectivo de Mandos Intermedios (cerca del 45%) opina que incrementaría la competitividad de España frente a otros países, siempre y cuando sea consentida de manera individual y voluntaria.

Con respecto al reparto por Comunidades Autónomas, destacar que Madrid es la que ha mostrado un mayor rechazo a la ampliación de la jornada laboral.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Creen perjudicial la jornada laboral de 65 horas". Fecha de publicación: 19/10/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/creen-perjudicial-la-jornada-laboral-de-65-horas/

Responder