Crecimiento de salarios crece en la zona euro mientras que el empleo se frena

BRUSELAS. Los costos laborales en la zoan euro se aceleraron en términos anuales en el primer trimestre, mientras que el crecimiento del empleo se moderó, mostraron el viernes los datos de Eurostat, oficina de estadística de la Unión Europea (UE).



Eurostat dijo que los costos horarios laborales subieron un 3,3 por ciento anual en los 15 países que usan el euro, un incremento desde el número revisado al alza de 2,9 por ciento en los tres meses anteriores y del 2,6 por ciento en el tercer trimestre del 2007.



El componente de los salarios de los costos por hora aumentó incluso más fuerte, un 3,7 por ciento anual contra el 3,2 por ciento el trimestre anterior y 2,8 por ciento dos trimestres antes.



Por separado, el crecimiento del empleo en la zona euro se mantuvo estable en el 0,3 por ciento trimestral en los tres primeros meses del año.



Pero se desaceleró al 1,6 por ciento anual desde el 1,8 por ciento en el cuarto trimestre del 2007 y 1,9 por ciento en el tercero.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Crecimiento de salarios crece en la zona euro mientras que el empleo se frena". Fecha de publicación: 16/06/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/crecimiento-de-salarios-crece-en-la-zona-euro-mientras-que-el-empleo-se-frena/

Responder