Crecimiento de los costos laborales de Alemania se desaceleró en el primer trimestre del año

BERLIN. El crecimiento de los costos laborales de Alemania se desaceleró en el primer trimestre del año frente a los últimos tres meses del 2007, sugiriendo que la elevada inflación no derivó en alzas salariales en la mayor economía de Europa.

Los costos laborales totales subieron un 0,3 por ciento en el trimestre enero-marzo, desacelerándose desde un incremento del 0,5 por ciento registrado en el último trimestre del 2007, señaló el lunes la Oficina Federal de Estadísticas.

No obstante, el incremento anual en los costos laborales se aceleró en el primer trimestre a un 1,7 por ciento contra un 1,2 por ciento en los últimos tres meses del 2007.

El Banco Central Europeo señaló que la zona euro debe evitar un espiral salarios-precios. Su presidente, Jean-Claude Trichet, dijo la semana pasada que las tasas de interés podrían subir en julio para contener las crecientes presiones inflacionarias.

Apodado el “año mega salarial” por el mayor sindicato de Alemania, el 2008 otorgó el mayor incremento salarial en 16 años a los trabajadores del sector público y de la industria siderúrgica.

Las cifras sobre los costos laborales en el primer trimestre incluyen el incremento salarial que recibió el sector público, que fue retroactivo al 1 de enero, señaló la Oficina de Estadísticas.

El índice sobre los salarios brutos subió un 0,3 por ciento durante el primer trimestre de este año, desacelerándose tras un incremento de un 0,8 por ciento en el último trimestre del año pasado.

El índice sobre los costos laborales excluyendo los salarios aumentó un 0,3 por ciento en el trimestre enero-marzo luego de un descenso de 0,4 por ciento en los tres meses finales del 2007.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Crecimiento de los costos laborales de Alemania se desaceleró en el primer trimestre del año". Fecha de publicación: 09/06/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/crecimiento-de-los-costos-laborales-de-alemania-se-desacelero-en-el-primer-trimestre-del-ano/

Responder