Crecen en Alemania pedidos ayuda estatal por jornada reducida

NUREMBERG. La cifra de solicitudes de compensación estatal para los afectados por recortes de jornada laboral en Alemania registró un fuerte aumento en febrero, según datos difundidos hoy por la Agencia Federal de Trabajo.

De acuerdo con las cifras, casi 16.900 empresas recurrieron a la ayuda estatal para unos 700.000 empleados, según la agencia alemana de noticias Dpa.

En Alemania, el Estado asume el sueldo neto perdido por la reducción de la jornada laboral en momentos de crisis, como también cubre la mitad de las contribuciones sociales de los empleados sujetos a este régimen.

En enero se habían contabilizado solicitudes de 600 empresas para 290.000 empleados.

Los principales afectados fueron los estados de Sarre, Bremen, Baja Sajonia y Baviera, según se informó

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Crecen en Alemania pedidos ayuda estatal por jornada reducida". Fecha de publicación: 04/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/crecen-en-alemania-pedidos-ayuda-estatal-por-jornada-reducida/

Responder