Crece la incertidumbre entre los empleados de Supermercados Eki

BUENOS AIRES. Después de varios meses de idas y vueltas, despidos y locales desabastecidos, continúa en el sector del supermercadismo y entre los empleados, la incertidumbre sobre el destino de Supermercados Eki y su personal.

Poco tiempo atrás, el accionista que compró el grupo a 3 Gerentes argentinos, fundadores de la empresa, un inversor norteamericano avanzaba las negociaciones con Carrefour. El precio que fijó por las acciones para quedarse con el paquete accionario de Formatos Eficientes la empresa que agrupa unos 166 locales de la marca Supermecados Eki, le pareció muy elevado a la empresa francesa. Otras versiones más confiables aseguran que Carrefour se abrió de las negociaciones "por presiones oficiales".

Para asombro de muchos, se confirmó días atrás que un nuevo grupo inversor local, conformado por 3 ex directores de Walmart Diego Calderón, Christian Thomas,  Christopher Jones y Miguel Calvette (Presidente de la tarjeta de crédito para los supermercados chinos), una abogada, entre otros, superaron para sorpresa de muchos la oferta de Carrefour.

Desde hace meses, muchos de los locales, se encuentran subabastecidos, con escaso movimiento de clientes y entre los empleados corre el rumor de que habría una mano del gobierno detrás de la compra de la entidad,  y que esperarían a después de las elecciones de 2011 para realizar grandes despidos o desarmar la Compañía que cuenta con unos 1700/1800 empleados, (y no 2600 como publicó La Nación) este último dato confirmado por la Gerencia de RRHH a LosRecursosHumanos.com.


Versión oficial

Consultada por LosRecursosHumanos.com, fuentes de la empresa señalaron que el mal clima existente "ante la falta de definiciones" por parte del nuevo grupo invesor que ya lleva 5 semanas a cargo. Hay deudas con los proveedores, dueños de locales, mercadería, etc. que viene de 4 o 5 meses desde que el grupo anterior Nexus Partners se abrió del negocio y comenzaron las tratativas con Carrefour. También hay grandes desniveles en las escalas de los fuera de convenio, faltan pagos de obras sociales, etc. En las últimas semanas se fueron de la empresa decenas de profesionales de las oficinas centrales.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Crece la incertidumbre entre los empleados de Supermercados Eki". Fecha de publicación: 17/10/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 17/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/crece-la-incertidumbre-entre-los-empleados-de-supermercados-eki/

Responder