Crean un centro de alfabetización en Misiones para trabajadores rurales

El ministro de Estado y coordinación de gabinete, Ricardo Escobar, la delegada provincial de la subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, dependiente de la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Herta Gitzel y el presidente de la asociación civil “Fuerza de Los Trabajadores por la Tierra, la Vivienda el Hábitat” (FTV), el piquetero Luis D’Elía firmaron un acta acuerdo para la conformación de Centros de Alfabetización en zonas rurales de la provincia de Misiones, destinados a las familias de trabajadores rurales y agrarios.

El objetivo es dar respuesta a una de las problemáticas más comunes, como lo es el analfabetismo en el sector rural, el que por no contar con escuelas en los parajes más alejados, ni con los recursos económicos necesarios para asistir a los centros educativos, no consigue acceder a la educación formal.

Por ello, se celebró el presente acuerdo, como oportunidad para llegar a aquellas familias que se encuentran en los lugares más lejanos de la provincia con el “Programa nacional de alfabetización y educación básica para jóvenes y adultos -encuentro”.

El acto fue ayer viernes en Casa de Gobierno, y en la oportunidad la responsable del programa de alfabetización Sonia Melo sostuvo que “es una alegría muy grande poder llevar adelante este proyecto teniendo en cuenta la cantidad importante de chicos que necesitan salir de la analfabetización. Para ello creemos importante y agradecemos al ministro Ricardo Escobar y al profesor Luis D’ELía que están presentes para hacer realidad este proyecto en Misiones”.

Asimismo, el dirigente social manifestó el respaldo de la asociación civil “Fuerza de Los Trabajadores por la Tierra, la Vivienda el Hábitat, FTV en proyectos sociales que encaran las provincias.”

Del mismo modo el ministro Escobar resaltó “el trabajo en sintonía con el gobierno nacional y provincial en ejecutar proyectos de inclusión como el de dar respuestas a todos los misioneros en temas tan sensibles como es la analfabetización”. De esta forma se da un paso más para erradicar la falta de alfabetización en la provincia.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Crean un centro de alfabetización en Misiones para trabajadores rurales". Fecha de publicación: 21/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/crean-un-centro-de-alfabetizacion-en-misiones-para-trabajadores-rurales/

Responder