Creación de empleo en Francia se modera en primer trimestre

PARIS. La economía de Francia creó empleos al menor ritmo en más de un año en el primer trimestre del 2008, pero la ministra de Economía Christine Lagarde dijo el viernes que los datos eran una señal de que el país responde bien a los desafíos globales.

Las nóminas no agrícolas subieron un 0,2 por ciento trimestral en los tres primeros meses del año comparado con un alza de 0,4 por ciento en el último trimestre del 2007, revisado al alza desde 0,3 por ciento en la medición preliminar de la oficina de estadísticas nacionales INSEE.



“Esto confirma que la economía francesa resiste bien en un ambiente internacional difícil marcado por la apreciación del euro y el alza del precio del petróleo crudo,” dijo Lagarde en un comunicado difundido poco después de los datos.



La economía de Francia creció un 0,6 por ciento trimestral en el primer trimestre del año, un ritmo más fuerte de lo esperado, pero los economistas decían que no era sorprendente que la creación de empleos se hubiera moderado.



“Los análisis muestran que las compañías están reaccionando a perturbaciones como la fortaleza del euro y el racionamiento del crédito, adoptando un enfoque cauteloso, particularmente en términos de contrataciones,” dijo Jean-Louis Mourier, economista, de la firma Aurel Leven en París.



“Pero no es un colapso. Incluso si vemos una desaceleración del crecimiento en el segundo trimestre después de un imprevistamente fuerte primer trimestre, la actividad económica aún está lo suficientemente sólida como para respaldar al mercado laboral,” dijo.



El incremento de las nóminas en el primer trimestre fue el menor desde el cuarto trimestre del 2006, cuando también hubo un alza de 0,2 por ciento.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Creación de empleo en Francia se modera en primer trimestre". Fecha de publicación: 17/05/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/creacion-de-empleo-en-francia-se-modera-en-primer-trimestre/

Responder