Coty anuncia el nombramiento de su nuevo Presidente Global de la División Coty Beauty

Coty Inc., un líder en la industria de la belleza global y la mayor compañía de fragancias en el ámbito mundial, anunció hoy la designación de Renato Semerari como Presidente de la división Coty Beauty de la compañía. Semerari administrará todas las marcas Coty de distribución masiva disponibles en las Américas, Europa, Asia y Medio Oriente.

Entre sus responsabilidades clave, Semerari tendrá la misión de procurar nuevos emprendimientos de negocios y colaboraciones, así como la de supervisar el desarrollo y la expansión continua del portafolio de Coty Beauty. Asimismo, oficiará como miembro del Comité Ejecutivo de Coty.

"La amplia y diversa experiencia de Renato será un activo invalorable en la transición de Coty Inc. y Coty Beauty hacia la siguiente etapa de nuestro éxito", afirmó Bernd Beetz, Director Ejecutivo de Coty Inc. "Se trata de un líder consumado con una verdadera pasión por nuestra industria, que constituye una fenomenal incorporación para la familia de Coty".

Semerari comenzó su carrera en 1986 con Procter & Gamble, donde ocupó una serie de cargos con responsabilidades crecientes. Mientras estuvo en P&G, se desempeñó en todas las categorías del departamento de marketing para cuidadopersonal, cuidado bucal, cuidado de la piel, papel y detergentes, en Italia y Reino Unido. También ocupó cargos en LVMH como Director de Marketing International de Parfums Christian Dior y Presidente y CEO de Guerlain.

Antes de su designación en Coty, Semerari se desempeñó como Presidente y CEO de Sephora Europe desde octubre de 2007. En esta posición, profundizó sus conocimientos sobre las ventas al detalle, como responsable de 12 subsidiarias y una amplia red de tiendas. Durante su gestión, Sephora creció rápidamente en los mercados preexistentes a la vez que se expandía geográficamente en nuevos
países.

Semerari asumirá el liderazgo de Coty Beauty a comienzos de Mayo. Reemplaza a Hans Joachim Honigfort, quien se retirará en el otoño, luego de siete años en Coty y una carrera profesional coronada de éxitos.

Semerari cuenta con un diploma en Administración de Empresas de la Universidad de Roma.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Coty anuncia el nombramiento de su nuevo Presidente Global de la División Coty Beauty". Fecha de publicación: 10/04/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/coty-anuncia-el-nombramiento-de-su-nuevo-presidente-global-de-la-division-coty-beauty/

Responder