Corte holandesa condena a ex ejecutivos de Ahold por fraude

AMSTERDAM. La Corte de Apelaciones de Amsterdam condenó el miércoles a tres ex altos ejecutivos del grupo holandés de supermercados Ahold con penas remitidas y multas por un fraude contable descubierto en la compañía en el 2003.

En el mayor fraude corporativo de la historia holandesa, Ahold reveló enormes irregularidades contables en su negocio U.S. Foodservice de Estados Unidos y otras filiales en el exterior, que inflaron sus ganancias en casi 1.000 millones de euros (1.300 millones de dólares).

El ex Presidente ejecutivo Cees van der Hoeven fue condenado por el tribunal a pagar una multa de 30.000 euros, mientras que el ex Presidente de finanzas Michiel Meurs recibió 240 horas de trabajos comunitarios, una multa de 100.000 euros y una pena remitida de prisión de seis meses.

El ex director Jan Andreae fue sentenciado a tres meses pena remitida y una multa de 50.000 euros, mientras que el ex integrante del Consejo supervisor Roland Fahlin fue absuelto, confirmando un fallo anterior de una corte menor.

Las nuevas condenas fueron más suaves que las impuestas por un tribunal de menor rango en mayo del 2006, que sentenció a Van der Hoeven y a Meurs a prisión remitida por nueve meses y multas de 225.000 euros, y a Andreae a cuatro meses y 120.000 euros.

Los acusados puede apelar a la Corte Suprema de Holanda.

En el 2006, Ahold informó que una corte estadounidense había aprobado una demanda colectiva de accionistas por 1.100 millones de dólares y una portavoz de Ahold aclaró que la empresa no era parte en el caso.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Corte holandesa condena a ex ejecutivos de Ahold por fraude". Fecha de publicación: 28/01/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/corte-holandesa-condena-a-ex-ejecutivos-de-ahold-por-fraude/

Responder