Coronel Tapiocca cerrará 20 tiendas

La firma catalana, en proceso concursal, planteó ayer ante los representantes sindicales un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que implica el cierre de 20 de sus 64 tiendas y el despido de 94 trabajadores.

La dirección de la empresa, propiedad del fondo de inversión Gala Capital, se reunió ayer con los trabajadores, a los que comunicó su decisión de rescindir el contrato a un tercio de la plantilla, a los que se ofrecería una indemnización de 20 días por año trabajado, tal y como establece la actual legislación.

El ERE propone el cese de 19 empleados del almacén y las oficinas centrales, y de hasta 75 trabajadores de establecimientos en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia, Canarias y Andalucía. Por el momento, los córners de El Corte Inglés quedan excluídos.

Esta es la segunda reestructuración de la red comercial que lleva a cabo Coronel Tapicca, que ya emprendió una en 2008, cuando cerró una treintena de establecimientos y aplicó un ERE sobre el 14% de la plantilla.

Coronel Tapiocca presentó concurso de acreedores el pasado mes de septiembre tras fracasar las negociaciones con las entidas financieras y los proveedores para refinanciar una deuda que asciende a 54,2 millones de euros. Los costes de la reestructuración, las pérdidas por liquidación de stock de años anteriores y el impacto de la crisis en el sector propiciaron que la compañía cerrase su último ejercicio fiscal con unas pérdidas de 13,5 millones de euros y un descenso de la facturación cercano al 25%, hasta 27,4 millones de euros.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Coronel Tapiocca cerrará 20 tiendas". Fecha de publicación: 23/11/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/coronel-tapiocca-cerrara-20-tiendas/

Responder