Córdoba: Concedidos 2,5 millones para programas de empleo

Los Pedroches y Guadiato recibirán ayudas para hacer 295 contratos. En total, se crearán más de 700 puestos de trabajo en toda la provincia.

La Diputación destinará más de 2,5 millones de euros a subvenciones para fomentar el empleo en la provincia, como acordó el pasado lunes la Junta de Gobierno de la institución. En concreto, se aprobó una subvención de 933.683 euros para 295 contratos en la zona Norte –en las mancomunidades de Los Pedroches y del Guadiato– y otra de 1.659.166 euros para toda la provincia, que darán lugar a 433 puestos dentro del programa Compromiso local por el empleo.

La vicepresidenta primera de la Diputación, Rafaela Crespín, explicó que las ayudas destinadas a los ayuntamientos de la zona Norte se dirigen a la contratación para el desempeño de labores de infraestructuras, obras y prestaciones sociales, "por lo que se ayuda a contratar personas y a la vez a que se presten mejores servicios". Alcaracejos, Belmez, Espiel, Hinojosa del Duque o Villanueva de Córdoba son algunos de los municipios que recibirán esta subvención.

En cuanto al programa Compromiso local por el empleo, Crespín señaló que seis ayuntamientos –Almodóvar, Carcabuey, Fernán Núñez, Rute, Montilla y Priego– no han optado a estas ayudas. La vicepresidenta primera recordó que el desempleo "es uno de los problemas más graves para cualquier Administración", por lo que aseguró no entender por qué no se han presentado estos municipios.

En este sentido, Crespín insistió en que el "compromiso" de la Diputación es "desarrollar políticas activas de empleo y fomentar las contrataciones entre colectivos desfavorecidos". Por ello, recordó otros planes desarrollados por la institución provincial como el programa Activus , el Emple o el destinado a contratar auxiliares de ayuda a domicilio.

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó destinar 80.000 euros a la Mancomunidad de Los Pedroches para acondicionar el centro de residuos no peligrosos de Villanueva del Duque.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Córdoba: Concedidos 2,5 millones para programas de empleo". Fecha de publicación: 15/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/cordoba-concedidos-25-millones-para-programas-de-empleo/

Responder