Corbacho tacha de “disparate” la jornada de 65 horas y dice que puede afectar “duramente” al empleo

MADRID. El Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que la Directiva sobre la ordenación del tiempo de trabajo es "un disparate" que puede afectar "muy duramente" a las empresas al provocar un ‘dumping’ social y, sobre todo, a los trabajadores españoles.

Así respondió Corbacho a la pregunta formulada por la diputada socialista Matilde Fernández en la sesión plenaria del Senado sobre las razones por las que el Gobierno se ha opuesto a la propuesta de modificación de la Directiva sobre la ordenación del tiempo de trabajo.

Recordó que la revisión de esta directiva ha sido un largo proceso que se inició en 1993 y que supone la consolidación de una jornada de hasta 65 horas por acuerdo entre trabajador y empresario.

Para Corbacho, la oposición era fundamental, "un tema de principios", al tiempo que pidió al Parlamento Europeo una segunda lectura y puso de manifiesto la esperanza del Gobierno al confiar en una modificación de esta Directiva.

"Esperamos que lo modifique radicalmente e invito a todos los senadores a que ejerzan una posición activa para que el Parlamento modifique una posición más propia del siglo XIX que del siglo XX", concluyó.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Corbacho tacha de “disparate” la jornada de 65 horas y dice que puede afectar “duramente” al empleo". Fecha de publicación: 25/06/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/corbacho-tacha-de-disparate-la-jornada-de-65-horas-y-dice-que-puede-afectar-duramente-al-empleo/

Responder