Convocatoria para becas de estudio en Italia

La subsecretaría del Copade informa que el ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Italia abre la convocatoria  para su programa de becas para cursos de posgrado y perfeccionamiento en ese país durante el año académico 2010/2011.
 
La subsecretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) informa que el ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Italia abre la convocatoria  para su programa de becas para cursos de posgrado y perfeccionamiento en Italia durante el año académico 2010/2011.
 
Las becas de estudio otorgadas por el gobierno italiano a ciudadanos extranjeros y a ciudadanos italianos residentes en forma permanente en el extranjero tienen como finalidad contribuir a efectuar estudios e investigaciones en Italia y favorecer la cooperación cultural internacional y la difusión del conocimiento de la lengua, la cultura y de la ciencia italiana.
 
La beca brinda una asignación mensual de 775 euros, pasaje aéreo ida y vuelta (dependiendo del período de la beca) y seguro médico. No contempla el costo del curso elegido ni los gastos de alojamiento en Italia. El período establecido para la inscripción y presentación de las solicitudes es del 22 de febrero al 31 de marzo de 2010.
 
Los estudios pueden realizarse en universidades estatales, instituciones terciarias, politécnicos, institutos de alta formación artística y musical, institutos de restauración, colegios universitarios, y centros y laboratorios de investigación, entre otras opciones.
 
Los postulantes deberán tener buen conocimiento del idioma italiano, que será evaluado mediante una entrevista en el Instituto Italiano de Cultura; ser mayor de edad y menor de 35 años, dependiendo de la institución seleccionada para cursar los estudios; y disponer de título de grado universitario, entre otros requisitos.
 
Los interesados en obtener más información pueden contactarse vía mail a la dirección de Relaciones Internacionales de la subsecretaría del Copade: [email protected] y solicitar la guía de la convocatoria que contiene los plazos, requisitos, tipos de estudio y modalidades de presentación de las solicitudes.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Convocatoria para becas de estudio en Italia". Fecha de publicación: 18/02/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 01/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/convocatoria-para-becas-de-estudio-en-italia/

Una Respuesta

Responder