Convocan huelga en Intraplas en contra del despido de 18 trabajadores

BILBAO. Los sindicatos han convocado a la plantilla de la de fábrica Intraplas de Alonsotegi a secundar el próximo día 12 una huelga de 24 horas "en contra de la intención de la empresa de despedir a 18 trabajadores".

La compañía, dedicada a la fabricación de piezas de plástico para el automóvil y electrodomésticos de línea blanca, se encuentra en concurso voluntario de acreedores y emplea a un total de 56 personas.

Los trabajadores, a través de un comunicado, ha expresado su sospecha de que la firma "está intentando conducir a la planta al cierre con el objetivo de trasladar la producción a otras instalaciones que posee en Legutiano (Alava).

La Federación Minerometalúrgica considera este caso "ilustrativo de cómo los empresarios están aprovechando la situación de crisis para tomar decisiones ilegítimas al amparo del clima general de miedo ante el futuro".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Convocan huelga en Intraplas en contra del despido de 18 trabajadores". Fecha de publicación: 09/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/convocan-huelga-en-intraplas-en-contra-del-despido-de-18-trabajadores/

Responder