Convenio para la equidad de género en el ámbito laboral en San Martín

El Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, y el jefe de la comuna de San Martín, Ricardo Ivoskus, firmaron esta mañana en el Salón Auditorio de la comuna el acta constitutiva de la “Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Varones y Mujeres”, organismo integrado por estamentos estatales, organizaciones sindicales y entidades empresarias, cuyo fin apunta a promover la equidad de género, el diálogo y la concertación en el mundo del trabajo.

Desde ese lugar, pretende el abordaje de cuestiones como la violencia laboral, el acoso moral y sexual, la mujer trabajadora y la salud, entre otros tópicos.

“Creemos fundamental la aplicación de esta herramienta en San Martín, un municipio de corte netamente industrial y generador de puestos de trabajo”, comentó el Ministro de Trabajo provincial.

En este sentido, Cuartango advirtió la llegada de un “un cambio de paradigma y enfoque” en lo que hace al trabajo. “Desde muchos sectores se comprendió que sin trabajo no hay inversión y hace tiempo que los indicadores marcan que el rumbo elegido por este modelo es el correcto”, comentó.

“El acta que estamos rubricando hoy tiene que ver con la equidad, por eso la comisión esta compuesta por mujeres. El problema es que, dentro de un tiempo y ante el avance del

género femenino en el mundo del trabajo, debamos conformar otra comisión sólo de hombres”, bromeó Cuartango.

Ivoskus destacó en su discurso que desde la comuna “no se podía dejar de apoyar a este tipo de iniciativas, a través de las cuales se pretende promocionar en el sector empleador las políticas de buenas prácticas laborales, para el logro del trabajo digno”.

En ese sentido, se comprometió al “fortalecimiento institucional y político de las mujeres empresarias, para lograr la equidad al interior del sector”.

De la firma del acta participaron, entre otros, la Secretaria de Desarrollo de la comuna, Lidia Naim, la Coordinadora Nacional de CTIO, Olga Hammar, la titular de Género del Municipio, Mabel Posadas, el Secretario de Producción y Desarrollo Económico de la comuna, Esteban Casaburo, el titular del Sindicato de Empleados Municipales, José María Carosio.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Convenio para la equidad de género en el ámbito laboral en San Martín". Fecha de publicación: 20/10/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 06/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/convenio-para-la-equidad-de-genero-en-el-ambito-laboral-en-san-martin/

Responder