Convenio Ingeniería de la UBA y obreros navales

En la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires se llevó a cabo la firma de los convenios marco y específico de esa institución educativa con Cooperativa “Standard Motor”.

Fueron parte del acto el decano, Carlos Rusito, el Secretario de Relaciones Institucionales, Ernesto Selzer y Ana Egan, Secretaria del Decanato, Cayo Ayala y Juan Speroni, Secretario general y Adjunto respectivamente del Sindicato Argentino de Obreros Navales y Roberto Fauthoux Presidente de la cooperativa de trabajo.

La Cooperativa de Trabajo Standard Motor Ltda. se encuentra ubicada en la “Vuelta de Rocha” del barrio de La Boca. Gracias al esfuerzo de sus trabajadores y al apoyo de la dirigencia gremial el 15 de diciembre de 2007 se pudo poner en marcha las instalaciones con el lanzamiento de la cooperativa. Un año después se inauguró, dentro de  las propias instalaciones, la escuela “Cayo Sotero Ayala”, que lleva el nombre del histórico dirigente del sector, para formar y capacitar recursos humanos orientados a tareas de la industria naval.

El convenio marco tiene como objeto elevar el nivel de capacitación de los trabajadores, mientras que el específico apunta a la transferencia de conocimientos y tecnología de la UBA hacia la cooperativa y a la adecuación de los sistemas bajo las normas ISO.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Convenio Ingeniería de la UBA y obreros navales". Fecha de publicación: 19/04/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/convenio-ingenieria-de-la-uba-y-obreros-navales/

Responder