Continúa el conflicto en Sancor

ROSARIO, Santa Fe. Los trabajadores del área logística del Centro Distribuidor Rosario de SanCor decidieron que resistirán ser trasladados a la sucursal que la empresa láctea tiene en Gálvez. Luego de una asamblea, anunciaron que dejarán los cortes de Circunvalación, pero realizarán cortes de calles sorpresivos

"Nos vamos a quedar acá peleando por la reapertura y nuestro trabajo acá en Rosario; desde el primer momento que comenzamos la lucha lo hicimos por los 11 compañeros despedidos y para que no cierren la sucursal", aseguró el delegado Mauro Tejerizo al término de una asamblea realizada por la mayoría de los 47 operarios que el martes recibieron una nota donde les informan que a partir del próximo lunes serán trasladados a la sucursal de Gálvez. Es decir que rechazaron el cambio de destino dispuesto por la empresa láctea para los obreros rosarinos.

Además, el delegado dijo que levantarán el corte que mantenían en la Avenida de Circunvalación a la altura del puente Rosario Victoria. "Vamos a empezar a organizar distintas medidas sorpresivas", indicó Tejerizo, para luego agregar que un grupo de trabajadores viajará a Santa Fe para entregar petitorios en la Legislatura, solicitarle una audiencia al gobernador Hermes Binner, e informar de la nueva situación a los funcionarios del Ministerio de Trabajo provincial.

El pasado 17 de mayo Sancor despidió a 5 trabajadores, y a principios de septiembre a otros 6 empleados de una contratista. A partir de ese momento, los obreros comenzaron un paro frente al Centro Distribuidor y en respuesta a esa medida, la empresa realizó un lock out licenciando a todo el personal del área logística.

Los trabajadores harán una nueva asamblea hoy a las 11, frente al local de Sancor en la avenida de Circunvalación, en las proximidades del acceso a la conexión a Victoria.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Continúa el conflicto en Sancor". Fecha de publicación: 10/12/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 18/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/continua-el-conflicto-en-sancor/

Tags:

Responder