Continúa el conflicto de trabajadores de la agencia de noticias ANSA

 

(Buenos Aires) Los empleados de la agencia de noticias italiana ANSA continúan con una serie de paros programados y medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales. También reclaman que se aclare la continuidad laboral de los más de 30 empleados de la oficina de Buenos Aires,  frente a la fuerte reducción de las operaciones en América Latina de los últimos años.

El último incremento salarial fue de un 7% en 2003 y los periodistas piden que se indexen los salarios en forma más equitativa con el índice de vida actual.

Por otra parte, la empresa informó hace quince días que no está en condiciones de otorgar un aumento y que el Estado italiano había recortado el subsidio.

Parte de la estructura de la agencia en América Latina la financia el Estado italiano, por ello es que una comitiva de trabajadores se reunió con el Vicecanciller italiano Donato Di Santo quien les confirmó que los aportes del Estado italiano no se habían recortado.

"Notamos un vaciamiento de la agencia, hay una caída de abonados brutal y la única agencia que vendía el servicio cerró" señala Fernando Lorenzo, delegado gremial.

A los trabajadores les preocupa el volumen de abonados ya que afirman que la empresa no tiene ningún interés en mantener a sus clientes "ANSA tiene unos 50 abonados en comparación con EFE por ejemplo que tiene unos 5000".

Frente a esta negativa de la empresa en lo que va del año, han realizado 5 paros de actividades. La semana que viene denunciarán en el Ministerio de Trabajo el descuento de los días de huelga realizado por la empresa.

Por otra parte también denuncian que se han incorporado nuevos colaboradores bajo la modalidad de contrato temporal, "lo que significa que quieren recortar costos" dice el delegado.

Por esto, en pocos días van a solicitar un pedido de informes a legisladores para saber  qué cantidad de dinero del subsidio estatal se destina a los gastos de infraestructura de en Argentina con el fin de saber si estos datos coinciden con los procedimientos que está llevando a  cabo la empresa.

"Los salarios de ANSA en comparación con otras agencias, son los más bajos del país, incluso en comparación con los medios de comunicación locales. Entre los salarios de un editor, redactor y un auxiliar la media es de 2500 pesos".

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Continúa el conflicto de trabajadores de la agencia de noticias ANSA". Fecha de publicación: 14/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/continua-el-conflicto-de-trabajadores-de-la-agencia-de-noticias-ansa/

Responder