Consultora Equipo Humano presenta proyecto para mejorar la competitividad de Pymes valencianas

Equipo Humano, consultora valenciana especializada en Recursos Humanos, ha presentado el Proyecto Compromiso, iniciativa encaminada a potenciar la competitividad del tejido empresarial valenciano a través de la convocatoria de un galardón dirigido a pymes que ofrecerá la posibilidad a la ganadora de incrementar su rentabilidad y eficacia en el área comercial u optimizar sus recursos humanos y materiales a través de la puesta en marcha en el seno de la empresa de un servicio avanzado de consultoría. De este modo, el Proyecto Compromiso nace con el objetivo de servir como catalizador e influir en la capacidad productiva del tejido empresarial valenciano compuesto mayoritariamente de pymes.

Con la apertura de este concurso, que cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, CIERVAL, AEDIPE y la Fundación Equipo Humano, esta consultora pretende acercar a las empresas valencianas en un contexto económico de crisis servicios de valor añadido que puedan incidir en aspectos que influyan directamente en su rentabilidad como las ventas o el capital humano. La convocatoria ofrece la posibilidad a las organizaciones participantes de poder elegir entre un servicio de Aumento de la Actividad Comercial o un servicio de Organización Interna y Optimización de Puestos.

La empresa que se considere que por su trayectoria y evolución reciente puede lograr mayor competitividad gracias a la adjudicación de uno de estos servicios será la elegida. Para ello se contará con la valoración de un jurado compuesto por prestigios y reconocidos profesionales y expertos en Recursos Humanos del tejido empresarial valenciano, así como representantes de instituciones empresariales como Rafael Montero. Secretario General de CIERVAL, Román Ceballos, Director General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, José Enrique García Llop, Director General de Equipo Humano, Santos Fernández, Presidente Honorífico de AEDIPE y José María Traver, Presidente AEDIPE . La recepción de las candidaturas se abre el próximo 3 de octubre. Para poder participar se deberá cumplimentar el cuestionario de participación en la web www.equipohumano.net/proyectocompromiso.

Requisitos
Las empresas participantes deberán tener la consideración de pyme, acreditando que emplean a menos de 250 personas, que tengan un volumen de negocio anual no superior a 50.000.000 euros o bien un balance general no superior a 43.000.000 euros. No podrán ser beneficiarios los solicitantes que ostenten la consideración de empresa en crisis a 1 de julio de 2010. Los beneficiarios deberán tener su sede, delegación o establecimiento de producción en la Comunidad Valenciana. Quedan excluidas las comunidades de bienes y las sociedades civiles. Además, deberán pertenecer  prioritariamente a alguno de los sectores considerados como maduros o emergentes por la Oficina para la Gestión de los Planes de Competitividad.
En palabra de Jose Enrique García, “la mayor parte de los premios que se conceden en distintos ámbitos empresariales tienen como uno de sus objetivos más relevantes el reconocimiento de logros. En este sentido desde pretendemos llegar más allá, ofreciendo una herramienta de utilidad que proporcione un diagnostico sobre la situación de su empresa y ayude en la toma de decisiones”.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Consultora Equipo Humano presenta proyecto para mejorar la competitividad de Pymes valencianas". Fecha de publicación: 01/10/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/consultora-equipo-humano-presenta-proyecto-para-mejorar-la-competitividad-de-pymes-valencianas/

Responder