Consultora de recursos humanos crea una Fundación

La consultora valenciana Equipo Humano ha impulsado la creación de una fundación que lleva su nombre para potenciar y dar continuidad a los diversos proyectos desarrollados por esta consultora en el marco de formación continua, desarrollo de personas, innovación empresarial y mejora de la competitividad. En este sentido, la Fundación Equipo Humano nace para dar respuesta a la necesidad de destinar recursos a la integración sociolaboral en condiciones desfavorables, así como para fomentar el impulso de la competitividad empresarial a través de acciones de apoyo a la I+D+i desde el enfoque prioritario de los Recursos Humanos como factor clave en las empresas.

Asimismo, la Fundación centrará sus objetivos, en la promoción del empleo de colectivos desfavorecidos y en la reincorporación de profesionales que hayan sufrido Expedientes de Regulación de Empleo en sus empresas. En palabras de África Valldecabres, Responsable de la Fundación “pretendemos por un lado favorecer la integración laboral tanto de desempleados como aquellos que acceden al mundo laboral en condiciones de inferioridad, al mismo tiempo que fomentamos el I+D+i, con la puesta en marcha de proyectos orientados a introducir el uso de las Nuevas Tecnologías en el mundo de los Recursos Humanos”.

Equipo Humano cuenta con experiencia en el desarrollo de proyectos tanto en el ámbito nacional como europeo, que tendrán continuidad a través de su Fundación. Entre alguna de las iniciativas que esta institución pondrá en bajo la filosofía, “piensa localmente y actúa localmente”, destacan los programas de orientación laboral y recualificación profesional de trabajadores provenientes de expedientes de regularización de empleo, proyecto de gestión de la edad en trabajadores del sector metalmecánica, así como estudios de empleabilidad sectorial en diferentes clusters empresariales para el desarrollo de proyectos de dinamización.

Además la Fundación pretende apoyar a las pymes en la mejora de la gestión de las áreas estratégicas a través de Central de Recursos para las pymes y en el desarrollo de proyectos de formación orientada, tanto a mejorar habilidades y competencias personales de mandos intermedios y directivos, como al fomento de Nuevas Tecnologías basadas en software libre y participación en jornadas y talleres como El día de la persona Emprendedora.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Consultora de recursos humanos crea una Fundación". Fecha de publicación: 15/04/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/consultora-de-recursos-humanos-crea-una-fundacion/

Responder