Conspiración en Pdvsa Occidente

 

La dirigencia sindical petrolera, activada en la lucha política, ve sorprendida como desde la Gerencia de Pdvsa Occidente, conducida por el ingeniero José Luis Parada, se contribuye con los planes separatistas que se están gestando en el Consejo Legislativo del Estado Zulia. Desde hace unos meses Sinutrapetrol empezó un trabajo de contraloría social, que ha servido para detectar cientos de personas en puestos claves y de mandos en la industria, que son afines al sabotaje y a la contrarrevolución.

Ya hay datos que corroboran tal planteamiento, por ejemplo: en el Zulia hay trabajadores con quince años de servicio, en calidad de contratación, pese a realizar labor de fijos, ahora son pasados a cooperativas.

Más de 2500 obreros reciben pagos sin soportes y no están cobrando la TEA.

De cada cinco trabajadores, tres son amparados por la Convención Colectiva Petrolero y dos se rigen por la LOT.

Contratan clínicas que no están aptas ni certificadas para prestar los servicios adecuadamente.

A 200 trabajadores, equipos de perforación de la empresa Merks, se les retiró la póliza HCM.

La semana pasada dirigentes de Sinutrapetrol Zulia, denunciaron acosamiento y amenazas de muerte, con la implementación del “sicariato”, todo porque están reclamando que se cumpla la contratación colectiva vigente.

¿Cómo contribuye la gestión de Parada?, es sencillo, se está promoviendo el malestar laboral, para generar un ambiente de descontento en la clase trabajadora, de modo que esta se vuelque a la calle a apoyar la separación del Zulia y los estados occidentales del resto de la República Bolivariana de Venezuela, allí está descubierto otro traidor.

Mientras eso sucede, se le da vida a un equipo “político” que ya asumió una postura patronal y que encabeza Marcela Máspero, Carlos Labrador y Julio González. Ese equipo es mantenido con recursos de las gerencias corporativas. Desde Sinutrapetrol se activan las acciones para la defensa de los trabajadores petroleros, del proceso revolucionario y del Zulia. Hay que agregar que Parada es protegido por un grupo de diputados de la AN, plenamente identificado.

SISDEM: Un estudio reveló que de cada 20 mil trabajadores temporales que deben ingresar a la industria vía Sisdem, sólo llegan 5 mil, el resto de cupos son comercializados e ingresa personal por las vías paralelas.

JOSE: a propósito del Sisdem, las empresas MIJ, Skanka y Suceinca, contratistas de Sinovensa, en acuerdo con dirigentes sindicales inescrupulosos, de los tres principales sindicatos, negociaron a espalda de las comunidades 40 cupos de empleo que debieron ser asignados a través del Sisdem, para eso quedaron las declaraciones de emergencia.

MOVILIZACIÓN: El próximo jueves en Caracas, hacía la AN, marcha nacional de trabajadores petroleros, para apoyar a los camaradas del Zulia.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Conspiración en Pdvsa Occidente". Fecha de publicación: 10/05/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 26/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/conspiracion-en-pdvsa-occidente/

Responder