Congreso de Webmasters

Del 2 al 4 de octubre se celebra en Madrid la tercera edición del Congreso de Webmasters, un encuentro para los profesionales de internet que este año busca ser «más participativo», según ha manifesto a ABC.es la directora del encuentro, María Rosa Díez, quien ha planteado la necesidad de que este tipo de citas que reúnen a cientos de personas se acerquen más a los intereses de los propios asistentes.

El III Congreso de Webmasters, al que se han inscrito unas 1.700 personas, abordará una amplia temática relacionada con el mundo de internet, haciendo especial hincapié en la Web 2.0 y en todas las plataformas y herramientas que han surgido al calor de esta nueva forma de comunicación, entre las que destacan las redes sociales.

«Intentamos tocar la actualidad de la Red, todos los temas que puedan resultar de interés para los asistentes y, en este sentido, no podemos dejar de tratar asuntos como la seguridad en internet, las leyes que afectan al sector… y, por supuesto, teníamos que incluir todo lo que nos aporta la llamada Web social», asegura Díez, quien se muestra muy satisfecha con el programa diseñado para la ocasión.

Pero, además del escenario 2.0, el mundo de los emprendedores vuelve a ser protagonista en el III Congreso de Webmasters, donde se analizarán los nichos de mercado donde se pueden encontrar nuevas oportunidades de negocio, así como las posibilidades actuales para crear una empresa en un momento de crísis como el actual y donde todo apunta a que el sector de internet puede ser clave para la recuperación. «En este encuentro tratamos de dar soluciones a los profesionales independientes y mucho más este año con el contexto tan complicado que nos ha tocado vivir», afirma María Rosa Díez.

Otra de las apuestas del encuentro ha sido primar la conectividad por encima de la capacidad. Y es que si las dos ediciones pasadas el lugar de celebración fue el Palacio de Congresos de Madrid, este año se ha optado por un lugar más pequeño, el hotel Avenida de América de Madrid, pero donde «sabíamos que no nos iba a fallar la conectividad», que es lo que más importa a los asistentes.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Congreso de Webmasters". Fecha de publicación: 01/10/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/congreso-de-webmasters/

Responder