Conflicto gremial en Sancor

Los trabajadores rosarinos de Sancor, acordaron no cortar una de las principales avenidas hasta tanto se reúnanb con la Ministra de Trabajo Nora Ramírez que convocó a las partes a dialogar. Reclamar la reincorporación de  cinco delegados despedidos

El viernes se realizó un encuentro en el Concejo Municipal, donde participaron concejales de los diversos bloques parlamentarios, representantes del Ministerio de Producción Municipal, del Ministerio de Trabajo Provincial, miembros de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), trabajadores de SanCor Rosario y su representante legal. La empresa decidió no participar de la convocatoria, como tampoco lo hizo el Ministerio de Trabajo de la Nación, el INADI, ni la CGT. Se habló sobre el conflicto desatado hace dos meses a raíz de once despidos y la supuesta persecución gremial en el Centro de Distribución SanCor Rosario que denuncian un grupo de trabajadores.

Los ediles sacarán una declaración política el jueves próximo, que le entregarán al juez que entiende en la cusa laboral por los cinco primeros despidos, al INAES.

En la reunión “fue unánime la crítica a la persecución gremial por parte de SanCor y se planteó la necesidad de que el estado genere políticas contundentes para resolver el conflicto, dado que si no acá cualquier empresa hace lo que quiere, si reclamas te despide y ningún poder puede hacer nada”, se quejaron los obreros lácteos, quienes destacaron “la actitud reiterada del Concejo en apoyo a los trabajadores”.

El 17 de mayo pasado SanCor despidió a cinco activistas gremiales, a los que se sumaron otros seis a principios de Septiembre. Desde entonces los trabajadores lácteos mantienen un paro total en el Centro de Distribución local y, hace tres semanas, cortaron el acceso al Puente Rosario – Victoria. Por el conflicto desatado, el Concejo Municipal había citado a una audiencia pública el 18 de octubre y hoy llamó a este encuentro, que buscaba acercar posiciones entre las partes.

El Ministerio de Trabajo de Santa Fe convocó para hoy martes desde las 9.30hs en la sede ministerial Ovidio Lagos y San Lorenzo a una audiencia entre las partes.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Conflicto gremial en Sancor". Fecha de publicación: 09/11/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 10/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/conflicto-gremial-en-sancor/

Tags:

Responder