Confederación de Cuadros Profesionales cree que el paro seguirá siendo “desastroso” hasta el próximo verano

MADRID.  Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) calificó hoy el dato de paro de octubre de "dramáticamente negativo" y advirtió de que el desempleo seguirá subiendo y llegará a su máximo nivel antes del próximo verano. "Hasta ese momento, todos los registros seguirán siendo tan adversos como éste y la situación empeorará desastrosamente", precisó.

El sindicato señaló que el sector de la construcción y los subsectores dependientes del mismo todavía tienen pendientes de realizar "considerables" ajustes laborales, debido a que su capacidad productiva se va a reducir hasta por debajo de las 300.000 viviendas en el próximo curso.

CCP estimó que no registrará ningún dato "halagüeño" del desempleo hasta finales del primer semestre de 2009, periodo en el que la crisis podría empezar a tocar suelo.

Ello, dijo, dependerá en gran medida de las iniciativas aplicadas a partir de enero por el ganador de las elecciones en Estados Unidos, así como de las medidas que adopte el G-20, que se reunirá el próximo 15 de noviembre.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Confederación de Cuadros Profesionales cree que el paro seguirá siendo “desastroso” hasta el próximo verano". Fecha de publicación: 04/11/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/confederacion-de-cuadros-profesionales-cree-que-el-paro-seguira-siendo-desastroso-hasta-el-proximo-verano/

Responder