Conciliación en el conflicto con la ex Terrabusi

La Comisión Gremial Interna de la empresa Kraft Foods (ex Terrabusi) y representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) informaron que finalmente los empresarios "se avinieron a firmar y acatar la conciliación obligatoria" en el conflicto.

Los delegados y dirigentes aseguraron que los funcionarios laborales exigieron a los empresarios que a partir de las 6 de este miércoles "se reincorpore a la totalidad de los despedidos".

Las partes mantuvieron una extensa reunión en la sede ministerial de la Avenida Callo al 100, bajo la supervisión de la funcionaria laboral Mercedes Gadea, en procura de resolver el grave conflicto, generado por el despido de 160 operarios.

Las negociaciones fueron seguidas frente a la sede laboral por un centenar de trabajadores de la ex Terrabusi, militantes de organizaciones sociales, políticas, gremiales, estudiantiles, de derechos humanos y delegados de la fábrica de cerámica neuquina Zanón, según informó el representante de base Ramón Bogado.

El personal, según aseveró Bogado, continuará esta noche el acampe hasta las 6 de este miércoles frente a la fábrica, ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco, y realizará asambleas.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Conciliación en el conflicto con la ex Terrabusi". Fecha de publicación: 26/08/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/conciliacion-en-el-conflicto-con-la-ex-terrabusi/

Responder