Concilia ayuda a implantar Planes de Igualdad para promover la competitividad y la conciliación en las empresas

En la actualidad cada vez son más las empresas que están a favor de establecer políticas de igualdad y gestión de la diversidad para evitar la discriminación en cualquier ámbito y nivel de la organización y ofrecer así servicios que se acerquen a la consecución de una calidad total que demanda el mercado consumidor.

Una de la herramientas que más ayudan a mejorar esas sinergias entre empresa-plantilla es la puesta en marcha de Planes de Igualdad.

Debido a ello, Concilia Vida Familiar y Laboral, con la ayuda de las subvenciones que ofrece el Ministerio de  Igualdad a las empresas, está ayudando a implantar Planes de Igualdad que les permita adaptarse a las exigencias que establece la Ley de Igualdad efectiva entre Mujeres y Hombres. 

“Para las empresas es una oportunidad única para beneficiarse de las ayudas que les ofrecen las Administraciones con el fin de implantar, de forma gratuita, un  Plan de Igualdad. Con estas medidas se mejora el clima laboral que incide positivamente sobre la reducción del absentismo y el aumento de la productividad”, señala María Teresa Deira, Directora de Canal Concilia.

Actualmente el Ministerio de Igualdad tiene abierta una línea de subvenciones de hasta 10.000 euros para que las empresas y también Asociaciones, ONG, Fundaciones o Entidades sin ánimo de lucro puedan acceder a estas ayudas e  implanten un Plan de Igualdad, teniendo en cuenta como único requisito una plantilla de entre 30 y 250 personas.

Las grandes empresas cada vez exigen más a sus proveedoras que cumplan con políticas legales relacionadas con el medio ambiente, prevención de riesgos laborales, igualdad o conciliación laboral y personal. También las Administraciones  empiezan a incorporar en la contratación pública criterios de valoración que tienen en cuenta que  las empresas hayan implantado Planes de igualdad o manifiesten su compromiso con las medidas de conciliación en sus plantillas.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Concilia ayuda a implantar Planes de Igualdad para promover la competitividad y la conciliación en las empresas". Fecha de publicación: 16/07/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/concilia-ayuda-a-implantar-planes-de-igualdad-para-promover-la-competitividad-y-la-conciliacion-en-las-empresas/

Responder