Concentración ante Carrefour en contra del convenio de grandes almacenes

MURCIA. Delegados sindicales de UGT y CC OO expresaron ayer su malestar contra el nuevo convenio colectivo en el sector de grandes almacenes, y eligieron para dar inicio a sus protestas el hipermercado de Carrefour Zaraiche, de Murcia, donde realizaron una concentración, tal y como anunciaron los secretarios generales de UGT y CC OO de la Región de Murcia, Antonio Jiménez y Daniel Bueno, respectivamente.

Dicho convenio colectivo representa para estos sindicatos una «auténtica desregulación» del régimen horario de este colectivo que, a partir de ahora, «verán vulnerados sus derechos en materia de regulación horaria, salarial y salud laboral», según advirtió el sindicato UGT en un comunicado de prensa difundido ayer por ‘Europa Press’.

Ambos sindicatos expresaron su reprobación de «la firma de este convenio, que supone un claro retroceso a las muchas sentencias favorables con las que se cuenta y que avalan que no debían solaparse las 12 horas diarias de jornada con el día y medio semanal».

El comunicado agrega que «los que han suscrito este convenio colectivo han permitido desregular hasta en 72 ocasiones que se trabaje un máximo de nueve horas, lo cuál complica bastante el descanso de los trabajadores», según la consideración de los sindicatos UGT y CC OO.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Concentración ante Carrefour en contra del convenio de grandes almacenes". Fecha de publicación: 11/01/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/concentracion-ante-carrefour-en-contra-del-convenio-de-grandes-almacenes/

Responder