Compromiso para iniciar el diálogo en el Supervielle

La Asociación Bancaria y los abogados del Banco Supervielle se comprometieron a iniciar un diálogo que destrabe un conflicto iniciado el mes pasado por diferentes reclamos.

Así lo expresaron el secretario de Prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe, y el abogado del banco Julián De Diego, quienes asistieron a la reunión de la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, que preside Héctor Recalde.

Berrozpe y De Diego fueron invitados a la comisión, en un intento por destrabar el conflicto que se inició el 15 de abril último a partir de despidos, incumplimientos de acuerdos salariales y denuncias de maltrato de los trabajadores del Supervielle.

Ese día una asamblea del plenario de delegados de la seccional Buenos Aires de la Asociación Bancaria (AB) decidió paralizar totalmente las tareas en la casa central del Banco Supervielle.

"Hubo un compromiso para posibilitar el diálogo por vía privada o en el ámbito del Ministerio de Trabajo", dijo Berrozpe -al concluir la reunión de comisión- y resaltó la necesidad de "retrotraer" el conflicto a los días previos a los despidos.

Los abogados del Supervielle se comprometieron también a responder si asistirán a la próxima reunión en el Ministerio de Trabajo, prevista para el viernes próximo.

Por su parte, la Asociación Bancaria se puso "a disposición" del Supervielle para avanzar cuanto antes en una resolución del conflicto y lo mismo hizo la entidad, a través del abogado De Diego, quien manifestó que el banco dedicará "sus esfuerzos a los pequeños ahorristas y a sus trabajadores".

Apenas se originó el conflicto, Berrozpe advirtió que pesaban numerosas denuncias sobre el Supervielle, radicadas en "la Oficina de Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo por maltrato a los empleados y también ante el INADI".

Si bien el 2 de junio último el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días, no se iniciaron conversaciones entre los bancarios y la entidad.

Trabajo intimó a la empleadora a retrotraer la medida que originó el conflicto y a abstenerse de adoptar represalias.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Compromiso para iniciar el diálogo en el Supervielle". Fecha de publicación: 10/06/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/compromiso-para-iniciar-el-dialogo-en-el-supervielle/

Responder